¡ÚLTIMAS HORAS! TRIPLE Cubacel: 1500 CUP para Cuba
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Régimen cubano optimista con recibir 100 mil turistas tras la apertura

Noticias de Cuba

Régimen cubano optimista con recibir 100 mil turistas tras la apertura

“Es un reto optimista”

Piden a turistas usar alojamientos independientes en Cuba en vez de hoteles vinculados al gobierno

Cuba eliminará la cuarentena obligatoria a partir del 7 de noviembre. (Foto: Periódico Cubano)

El régimen sigue confiado en que Cuba será la apuesta de muchos viajeros durante la próxima temporada de invierno. Antes de que finalice este año, espera superar la cifra de 100 mil turistas.

“Es un reto importante, optimista”, afirmó Juan Carlos García Granda, ministro de Turismo de Cuba en conferencia de prensa. “Hoy tenemos menos de 200 mil en lo que va de año”, confesó ante el impacto de la COVID-19 en la industria del ocio.

La meta podría parecer alta teniendo en cuenta la tensa situación socioeconómica de la Isla. Sin embargo, el régimen busca sus alternativas para atraer las divisas y llenar sus arcas. Por eso, aunque la pandemia no está bajo control y en los hospitales faltan medicamentos, eliminó la cuarentena obligatoria para los viajeros internacionales a partir del 7 de noviembre.

Esta medida se adelanta a la apertura de fronteras, con el objetivo de incentivar a los viajeros. Muchos turistas, sobre todo rusos, se quejaron de los malos tratos recibidos durante el confinamiento cuando entraron a Varadero para disfrutar sus vacaciones en el mes de julio.

Por estos días, las metas de Cuba recuerdan a la zafra de los 10 millones. Todo resulta apresurado: la apertura, la campaña de vacunación, la entrega de los paquetes retenidos en las transitorias… Ojalá los resultados sean diferentes en esta ocasión.

Medidas sanitarias en Cuba a partir del 15 de noviembre

El próximo 15 de noviembre, Cuba abrirá sus fronteras al mundo y para resultar un destino más atractivo flexibilizará su protocolo sanitario. Además de la cuarentena obligatoria, se eliminará la realización de la prueba PCR en los aeropuertos.

Al arribar al país, los viajeros deberán presentar una certificación de vacunación o, en su lugar, una prueba PCR con resultado negativo. Solo se les tomará la temperatura, aunque se realizarán tests para detectar el nuevo coronavirus de forma aleatoria.

Los hoteles cubanos deberán cumplir un grupo de requisitos, entre ellos exigir la desinfección de las manos al entrar en la instalación y respetar los pasos podálicos. Por su parte, las rentas privadas estarán obligadas a reportar los huéspedes que presenten síntomas de la enfermedad.

Por su parte, los cubanos que entren al país a partir del día 15 de noviembre tendrán que reportarse en el consultorio del médico de la familia antes de las 48 horas posteriores al arribo para un seguimiento.

“Los viajeros que presenten síntomas de COVID-19 u otras enfermedades transmisibles se remitirán a una institución de salud”, explicó Juan Carlos García Granda.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top