Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Registro Civil en Matanzas recorta servicios por alza de casos de Covid-19

Coronavirus en Cuba

Registro Civil en Matanzas recorta servicios por alza de casos de Covid-19

Esto forma parte de nuevas medidas más estrictas implementadas en la provincia

Registro Civil en Matanzas reduce labores ante Covid-19

Registro Civil en Matanzas reduce labores ante Covid-19. (Captura de video: TV Yumuri-Youtube)

El registro civil de Matanzas ha estado laborando únicamente con casos esenciales debido a la pandemia, pero ante la compleja situación epidemiológica que se ha registrado en la provincia, buscará reducir aún más sus actividades.

Si bien la entidad ha estado trabajando desde hace un tiempo a puertas cerradas con trámites como  defunciones, nacimientos y procesos de viudas que quedan cobrando la pensión de sus esposos, la representante del registro civil en Matanzas afirmó a los medios oficialistas que se van a implementar medidas más estrictas.

De acuerdo con un reportaje de TV Yumurí, a partir de esta semana la institución en la provincia quedará paralizada ante la exigencia de las autoridades de respetar el aislamiento social.

La funcionaria aclaró que algunos de los trámites que ya habían sido solicitados están por completarse, sin embargo, deberán hacer una pausa en esos casos por el aislamiento.

Aseguró que estas solicitudes serán completadas, pero por el momento no se puede hacer otra cosa más que esperar con paciencia.

El reporte oficialista indicó que hasta ahora la reanudación de las actividades del registro civil no tiene fecha exacta, pero se informará a los habitantes de Matanzas con antelación.

Debido a las medidas aplicadas en la provincia, otras organizaciones también redujeron sus actividades, con la esperanza de reducir la cantidad de contagios que se registran en el territorio.

El último informe del Ministerio de Salud Pública de Cuba (Minsap), en el que se informa que la Isla ha vuelto a romper récords de contagios, se indica que la provincia de Matanzas arrojó un total de 140 casos positivos.

Es necesario recordar que la provincia experimentó un aumento en la cantidad de contagios y muertes, algo que los habitantes atribuyeron a nuevas cepas del virus y fue negado por las autoridades.

Sin embargo, el Minsap aceptó que el territorio cuenta con la presencia de las variantes sudafricana y californiana.

En ese sentido, activistas han reportado que Torriente, un poblado en el municipio de Jagüey Grande, Matanzas, se encuentra aislado y sin servicio telefónico desde hace tres semanas, estrategia presuntamente usada por el Gobierno para evitar que los habitantes denuncien lo que está ocurriendo en redes sociales.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top