Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Regresa el vuelo a La Habana desde Moscú en Aeroflot

VUELOS A CUBA

Regresa el vuelo a La Habana desde Moscú en Aeroflot

El avión, que no aterrizaba en la capital desde el inicio de la pandemia, lo hizo bajo difíciles condiciones del tiempo

El costo más económico de un boleto redondo estaría rondando los mil euros. (Foto: Facebook-Aeropuerto Internacional ‘José Martí’)

El 21 de diciembre de 2021 se marcó el regreso de los vuelos a La Habana operados por la aerolínea rusa Aeroflot, tras más de 20 meses de suspensión debido al embate del COVID-19.

“Recibimos con gran honor en la tarde de hoy en nuestro Aeropuerto Internacional ‘José Martí’, la reanudación de vuelos comerciales de la aerolínea Aeroflot. A pesar de las inclemencias del tiempo, nuestra empresa contribuyó con gran organización y calidad en las operaciones”, informó la cuenta en Facebook de la terminal aérea habanera.

La planificación de la compañía aérea rusa es cubrir el trayecto entre Moscú y La Habana todos los martes y jueves con un avión Airbus A350, que tiene capacidad para 316 pasajeros, los cuales -independientemente de la clase de boleto que contraten- tendrán Internet gratuito a bordo.

El costo de un boleto de ida y vuelta en clase económica con una sola maleta de equipaje acompañado entre las capitales de Rusia y Cuba tiene un valor de casi mil euros.

Con el objetivo de satisfacer la demanda de turismo ruso por viajar a Cuba, Aeroflot ya había reanudado los viajes a otros destinos turísticos de sol y playa en la Isla caribeña. Por ejemplo, desde hace meses había establecido la ruta entre Moscú y Varadero, el principal balneario de Cuba, a donde llega tres veces por semana.

Aeroflot es una de las aerolíneas más antiguas del mundo. Fue fundada en 1923 como una empresa de propiedad totalmente estatal. Llegó a ser también la compañía aérea más importante de la Unión Soviética y la mayor del mundo. A partir de septiembre de 2013, el Grupo Aeroflot tenía 30.328 empleados.

Requisitos sanitarios para entrar a Cuba

Desde el pasado 15 de noviembre el gobierno cubano levantó las restricciones de vuelos internacionales e implementó un nuevo protocolo sanitario.

Así pues, ya no es necesario realizarse un examen PCR a la entrada por los aeropuertos del país caribeño. Tampoco se cobrará la tasa sanitaria que estuvo vigente por varios meses y que ascendía a 30 dólares.

Ahora las autoridades solo exigen mostrar un certificado de vacunación con inmunógenos contra COVID-19 o, en su defecto, portar una prueba PCR negativa realizada 72 horas antes del viaje.

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba
Salir de la versión móvil