Fincimex anuncia el cierre de 407 oficinas de Western Union
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Reportan primer contagio de persona a persona de coronavirus en EEUU

Estados Unidos

Reportan primer contagio de persona a persona de coronavirus en EEUU

El caso ocurrió en Chicago y fue de una mujer a su esposo

Reportan primer contagio de persona a persona de coronavirus en EEUU

En total, seis personas tienen coronavirus en Estados Unidos(PERIÓDICO CUBANO)

Autoridades sanitarias de Estados Unidos confirmaron que en Chicago ocurrió el primer caso de contagio de persona a persona del nuevo coronavirus, por lo que ahora son seis ciudadanos en este país los que portan el padecimiento.

Telemundo 51 reportó que un hombre dio positivo al virus luego de ser contagiado por su esposa de unos 60 años, quien estuvo un tiempo en la ciudad china de Wuhan, epicentro de la enfermedad, y regresó a EEUU el pasado 13 de enero.

La mujer no fue inspeccionada al llegar a tierras estadounidenses porque no se había decretado la orden de revisión en el aeropuerto internacional O ´Hare.

Allison Arwady, comisionada del Departamento de Salud Pública de Chicago, comentó que la mujer no presentó síntomas al momento de viajar, pero días después estos comenzaron y dio positivo al coronavirus.

Tras regresar, la mujer estuvo cuidando a su padre anciano, por lo que aseguró no haber estado en lugares concurridos y dijo no haber usado el transporte público.

Como medida preventiva, la mujer se encuentra aislada en el Centro Médico AMITA Health St. Alexius, ubicado en el suburbio de Hoffman Estates.

Un total de 21 personas están bajo observación en Chicago y, según las autoridades locales, son mínimas las posibilidades de que exista otro contagio de personas a persona.

Las autoridades sanitarias también dijeron que los médicos y otras personas que tuvieron contacto con el nuevo paciente se encuentran bajo monitoreo.

Por el momento, el coronavirus ya causó la muerte de 170 persona en China y existen miles de infectados. Los síntomas generales son fiebre, tos, jadeos y neumonía.

Las autoridades reiteran a la población aplicar medidas preventivas como lavarse las manos con agua y jabón o utilizar un desinfectante a base de alcohol.

También es importante cubrirse la nariz y la boca con un pañuelo al momento de estornudar o toser.

Asimismo, se pide evitar el contacto con personas enfermas y quienes tengan el virus se les pide no salir a lugares públicos, excepto para recibir atención médica u otra acción urgente.

Otra de las medidas importantes es limpiar y desinfectar superficies y objetos sospechosos de estar contaminados.

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top