Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Ricardo Arjona comparte por primera vez una foto de su padre

FARÁNDULA

Ricardo Arjona comparte por primera vez una foto de su padre

“¡Cómo dos gotas de agua!”, mencionaron los seguidores sobre el parecido del cantautor y su papá

Ricardo Arjona.(Foto: Ricardo Arjona-Instagram)

El cantautor guatemalteco Ricardo Arjona inundó las redes sociales de nostalgia con motivo de la celebración del cumpleaños de su padre.

En las redes sociales, el intérprete publicó una foto del rostro de su padre cuando era joven. Sus ojos y cejas son muy parecidas a las de Ricardo Arjona Jr. y Nico, los hijos del cantante.

«Feliz cumple Padre. Así te sigo viendo. Haciendo puntos para llegar a tu altura, así me tenés», escribió el artista para acompañar la imagen.

Los fanáticos aprovecharon para comentar el notable parecido con su progenitor, asegurando que son “¡cómo dos gotas de agua!”.

Feliz cumple Padre. Así te sigo viendo. Haciendo puntos para llegar a tu altura, así me tenes

Publicada por Ricardo Arjona en Sábado, 23 de enero de 2021

 

Don Ricardo Arjona Moscoso falleció a los 78 años de edad en septiembre de 2010. El padre de Arjona nació en 1932, en el poblado indígena de Tecpán Guatemala, 90 km al oeste de la capital, donde los españoles asentaron la primera ciudad colonial en el país en el siglo XVI.

Era maestro de educación primaria y en la década de 1960 vivió con su familia en Jocotenango, departamento de Sacatepéquez, vecino a la turística Antigua Guatemala, donde nació el cantautor guatemalteco en 1964.

El cantautor guatemalteco Édgar Ricardo Arjona Morales, conocido mundialmente como Ricardo Arjona, estuvo de celebración el pasado 19 de enero al cumplir 57 años.

El autor de los exitosos temas Señora de las cuatro décadasDesnuda y Mujeres nació en Jocotenango, Sacatepéquez, Guatemala, y ha gozado de una vida exitosa en la escena musical debido a sus composiciones.

En familia, en mi tierra y en Atitlan, el lago más bello del mundo. Empezando a vivir, creo que por fin madure lo suficiente. Gracias por sus mensajes, se les quiere.

Publicada por Ricardo Arjona en Martes, 19 de enero de 2021

 

Ricardo Arjona es apodado como El trovador de América y es considerado uno de los artistas más exitosos de Iberoamérica. Su popularidad se ha extendido por Latinoamérica, Estados Unidos y España. Además, sus giras en varios países y recintos abarrotados lo han convertido en uno de los guatemaltecos más admirados en el país.

En 1990 grabó su disco disco, Jesús verbo no Sustantivo. Este mismo año dejó Guatemala y se fue a México. En este país fue rechazado por varias compañías discográficas, pero finalmente fue aceptado por Sony Latin, quien produjo Animal Nocturno (1993).

Este disco produjo una gran variedad de sentimientos desde controversia y critica hasta admiración, a pesar de todo fue un gran éxito en toda Latinoamérica.

Un año después, en 1994, se publica Historias (Sony, 1994), también de gran popularidad. Su siguiente disco, el más controversial de todos, fue Si el norte fuera el sur (Sony, 1996). En 1998 aparece Sin daños a tercero (Sony). En 1999 salió a la venta una grabación de varios temas en directo Vivo.

En el año 2010 lanza Poquita Ropa. Su decimotercero álbum de estudio apareció con el título de Independiente, el 4 de octubre de 2011.

Entre los premios que le han sido concedidos cabe destacar desde varios Discos de Oro, hasta la primera Gaviota de Oro entregada a un artista de entretenimiento en el Festival de Viña del Mar.

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba
Salir de la versión móvil