Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Ricky Martin y Yotuel preparan remix de “Isla bella” con artistas de Cuba y Puerto Rico

Farándula

Ricky Martin y Yotuel preparan remix de “Isla bella” con artistas de Cuba y Puerto Rico

“La música debe seguir moviendo montañas”

Ricky Martin y Yotuel

Ricky Martin y Yotuel trabajan en un remix de “Isla bella”. (Collage: Ricky Martin/Yotuel-Instagram)

Yotuel y Ricky Martin preparan un nuevo remix de “Isla bella”, pero esta vez en voces de artistas cubanos y de Puerto Rico.

A través de sus redes sociales, el líder de Orishas, compartió un pequeño video del momento en que surgió la idea. “Al final Cuba y Puerto Rico son de un pájaro las dos alas”, escribió.

“La música debe seguir moviendo montañas”, escribió Yotuel, quien preguntó a sus seguidores qué artistas “defensores de la libertad de Cuba” quieren estén en el nuevo remix.

“Nadie borrará el orgullo que siento de haber nacido en Cuba. Que Dios nos bendiga”, afirmó el artista que ha puesto su voz en contra de la dictadura y ha participado en protestas, fuera de la Isla, en apoyo al 11 de julio.

Gente de Zona, Gloria Estefan, Marc Anthony, Farruko, Pitbull, Jacob Forever, El Chulo, Residente, Camila Cabello, Ovi, Leoni Torres, Willy Chirino, Pablo Milanés, son algunos de los nombres que han sugerido los seguidores para esta colaboración musical entre Cuba y Puerto Rico.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Yotuel (@yotuel)

Hace menos de un mes, Yotuel confirmó su deseo de hacer un nuevo remix de “Isla bella con artistas que “verdaderamente sientan lo que significa regresar a una Cuba libre”. En ese momento puso a La Diosa como responsable de seleccionar el elenco.

El músico dijo en vivo desde Instagram que sueña la nueva versión como una especie de “We Are The World”, con alrededor de 30 músicos. “Yo creo que los cubanos están esperando esa versión y se las vamos a dar”, aseguró. Tal vez puede lograrlo, ahora con artistas de Cuba y Puerto Rico.

Los músicos cubanos seleccionados deben identificarse con el fragmento que dice: “Traigo oxidado el corazón, me hace falta cuerda. Mi alma necesita transfusión, sangre de mi tierra”, asegura Yotuel y considera que en este nuevo proyecto no pueden faltar Al2, de Los Aldeanos, Arturo Sandoval, Willy Chirino, Amaury Gutiérrez y sueña con tener también a Gloria Estefan.

En ese momento, Yotuel aseguró que el tema tendrá la participación de pocos raperos porque “todas las partes cantables me gustaría que las hicieran cantantes”, e insistió en que no era necesario pedir permiso para usar el tema a ninguna persona porque “Isla bella” es de su autoría junto a Beatriz Luengo y Omar Alfanno.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by La Diosa (@diosacuba)

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top