Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Rosa María Payá saluda la decisión de Bolivia de romper relaciones con Cuba

Noticias de Cuba

Rosa María Payá saluda la decisión de Bolivia de romper relaciones con Cuba

“Gracias por ponerse del lado del pueblo cubano”

Rosa María Payá saluda la decisión de Bolivia de romper relaciones con Cuba

Rosa María Payá saluda la decisión de Bolivia de romper relaciones con Cuba. (ANSA)

La activista Rosa María Payá, hija del fallecido defensor de los derechos humanos y católicos en Cuba Oswaldo Payá, saludó la decisión del gobierno de Bolivia de romper relaciones diplomáticas con el régimen cubano, pues es un llamado de atención a los dictadores de la Isla.

“Gracias GobBolivia por ponerse de parte del pueblo cubano y romper con sus dictadores mientras protege al país del peligro de tener al G2 en su territorio. Como conversamos con la presidente Jeanine Añez el lunes: La Paz en la región sólo será posible con el cambio democrático en Cuba”, escribió en su cuenta de Twitter la líder de la plataforma ciudadana CubaDecide que busca realizar un plebiscito en Cuba.

A inicios de semana María Payá se había reunido con la presidenta interina de Bolivia, Jeanine Añez, donde abordaron temas de interés común como el sufrimiento del pueblo cubano y la intromisión en los asuntos de Bolivia por parte del régimen comunista y sus agentes del G2.

Analistas políticos dicen que este encuentro entre ambas mujeres pudo ser decisivo para que el ejecutivo boliviano rompiera relaciones con La Habana.

Gracias al pueblo y al gobierno de #Bolivia por ponerse de parte del pueblo cubano y romper con sus dictadores, mientras…

Publicada por Rosa María Payá Acevedo en Viernes, 24 de enero de 2020

De hecho, en el comunicado oficial argumentan que la “determinación obedece a las recientes e inadmisibles expresiones del canciller Bruno Rodríguez Parrilla y la permanente hostilidad y constantes agravios de Cuba contra el gobierno constitucional boliviano y su proceso democrático”.

La expulsión de los médicos cubanos del territorio boliviano y los continuos descubrimientos de negocios turbios entre el gobierno de Morales y Cuba fueron sembrando el terreno para la ruptura de los lazos diplomáticos entre ambas naciones luego de más de 14 años de buenas relaciones cuando gobernaba Evo Morales que renunció a la presidencia.

 

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete a nuestra web.

1 Comentario

1 Comment

  1. Avatar

    Elsa

    25 enero, 2020 at 9:11 am

    Esta notica es para Rosa María Payá, tu padre, gran hombre.luchador incansable por Cuba, estuvo en el exilio y regresó su patria para denunciar desde adentro las injusticias de la mal llamada revolución, aunque le propusieron quedarse quedarse prefirió volver a su Cuba, entonces me pregunto Rosita, por que haciendo honor a su legado no hiciste lo mismo que tu padre, luchar desde adentro que es como mejor se lucha en vez de andar paseándose de país en país solo diciendo lo que todos sabemos, que Cuba es una dictadura, has conseguido algo productivo para los cubanos de a pie como quería tu padre?, ¡¡¡ Por favor!!!!, ten un poco más de amor propio y bájate del avión

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top