Connect with us
PERIÓDICO CUBANO

PERIÓDICO CUBANO

Roxana, hermana del preso político Andy García, asegura que “callarse es de cobarde”

Noticias de Cuba

Roxana, hermana del preso político Andy García, asegura que “callarse es de cobarde”

El joven lleva un año, un mes y quince días siendo prisionero del régimen

Roxana García Lorenzo fue amenazada por la Seguridad del Estado por sus denuncias en redes sociales y ofrecer ayuda a otros presos políticos. (Captura de video: Roxana García Lorenzo – Facebook)

“Callarse es de cobarde”, fueron las palabras de Roxana García Lorenzo, hermana del preso político Andy García, luego de su reciente visita a la prisión donde permanece el joven.

Muchas son las familias que están sufriendo el encarcelamiento de un ser querido porque el 11 de julio de 2021 decidieron salir a las calles a manifestarse en contra de la dictadura. Innumerables han sido las denuncias en redes sociales y en programas desde fuera de Cuba, donde se han reflejado los abusos que en prisión sufren los que disienten en la Isla.

Un núcleo que nunca ha callado, y que ha recibido crudas represalias por parte del régimen, es precisamente la familia de Andy. Hace solo unos días, Roxana fue a visitar al joven a la cárcel y una vez más no pudo acallar su voz. Saliendo de la prisión de máxima seguridad de Villa Clara, ‘El Pre’, escribió en Facebook lo triste que vivió la última visita a su ser querido.

Advertisement

“Fue bien triste ayer salir de esa prisión tan desagradable. Pasar por tantos controles de seguridad, tantas rejas, candados, guardias por todas partes, esperar en un salón oscuro a que llegara mi hermano, vestido de preso con su uniforme gris”, escribió la cubana con una imagen de un cartel inmenso en la ventana de su casa donde se leía “Libertad para Andy”.

A mediados del mes de agosto, en una directa de Roxana, hablaba de que su hermano tenía un delicado estado de salud; en ese momento informó que había sido trasladado hasta un hospital para ser atendido.

El último encuentro de la familia con el preso político parece que no fue el mejor en cuanto a sentimientos se trata. A pesar de las sonrisas que según la antillana todos tenían por fuera, “dentro llanto, dolor, impotencia”. Una nueva publicación de García Lorenzo el pasado sábado en la noche delata un sufrimiento intenso.

Advertisement

La villaclareña publicó en sus redes una imagen satelital de la prisión donde se encuentra Andy. “Luego de estar allí, sin duda es mucho más linda desde lejos. Hoy hacen 419 días de su injusto encarcelamiento (1 año, 1 mes y 20 días). Tanto tiempo de su juventud en este lugar, rodeado de barrotes, candados, rejas y por supuesto, oficiales de verde que solo saben reprimir”, sostuvo.

Roxana, quien supo hace unos días por un gesto de un cubano desconocido que ella y su familia no estaban solos, ratificó una vez más que no van a dejar de luchar a favor de la libertad de Andy, un cubano que solo pidió libertad en las calles de su país.

Cada publicación de esta joven valiente se llena de comentarios positivos de personas dentro y fuera de la Mayor de las Antillas que apoyan su causa.

Advertisement

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos de la Farádula

To Top