Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Sale de Cuba el último vuelo a España tras el cierre total de las fronteras

Noticias de Cuba

Sale de Cuba el último vuelo a España tras el cierre total de las fronteras

La aeronave trasportó a 280 turistas españoles varados en la Isla

El último vuelo directo entre La Habana y Madrid se llevó a cabo en la madrugada de este miércoles 1ro de abril tras el cierre total de las fronteras cubanas como medida ante el avance de la pandemia del coronavirus en Cuba, según informa la agencia EFE.

Un Airbus fue el encargado de transportar al último grupo de 280 turistas españoles que permanecía varado en la Isla. Esta fue la última oportunidad de conectar a ambos países, lo cual deja a centenares de españoles en Cuba sin la oportunidad de regresar a su país de forma directa.

Sale de Cuba el último vuelo a España tras el cierre total de las fronteras cubanas

Sale de Cuba el último vuelo a España tras el cierre total de las fronteras cubanas.

Varios de los afortunados en este último vuelo dieron su testimonio. Es el caso de José, un jubilado de 65 años que con su pensión fue de vacaciones a las playas cubanas.

“Nos ha costado un poco la indefinición de no darnos una fecha concreta de regreso, pero luego nos hemos puesto en contacto con la Embajada y nos ha facilitado un poco la salida”, dijo a la agencia.

Otro viajero identificado como Pablo, un madrileño de solo 30 años de edad, confesó que “en algunos momentos pensábamos que nos quedábamos aquí hasta mayo”.

Desde que se inició el agravamiento de la situación sanitaria las restantes compañías españolas con conexiones directas entre Cuba y España suspendieron sus operaciones.

Son los casos de Evelop y Air Europa, que se han sentido el fuerte golpe en sus ingresos, en uno de los sectores que más ha sufrido la pandemia. Analistas opinan que de seguir la contingencia muchas aerolíneas de bajo costo irán a la quiebra.

La opción para los cerca de 900 españoles que quedan en Cuba con visado de turismo, según estadísticas oficiales del gobierno cubano, es buscar un vuelo por un tercer país que los saque de la Isla. La mala noticia es que eso deberán hacerlo en las próximas 24 horas, antes de que Cuba cierre sus fronteras por tiempo indefinido.

En Cuba existen 186 casos confirmados de Covid-19 con 6 muertos hasta el momento y ya la enfermedad paso a su segunda fase de expansión comunitaria, luego de ser introducida, precisamente, por turistas extranjeros.

Danos un Me Gusta en Facebook

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Casos de Coronavirus en Cuba

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top