Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Sancionan a 6 personas que escaparon del aislamiento por coronavirus en Sancti Spíritus

Noticias de Cuba

Sancionan a 6 personas que escaparon del aislamiento por coronavirus en Sancti Spíritus

Se inició contra ellas un proceso penal por el delito de propagación de epidemia

La escuela Alberto Delgado funciona como centro de aislamiento a causa del coronavirus (ESCAMBRAY)

Seis personas sospechosas de tener coronavirus Covid-19 evadieron las medidas de seguridad en un centro de aislamiento en Sancti Spíritus y después de varias horas fueron capturadas en sus domicilios.

El periódico local Escambray informó que fueron nuevamente aisladas en la escuela Alberto Delgado, y además serán sujetas a un proceso penal por violar el capítulo 5 del Código Penal que establece delitos contra la salud pública, como la propagación de epidemia.

La huida ocurrió en horas del día del sábado pasado, ya que las ausencias fueron confirmadas tras el chequeo de rutina de la noche, en el que se mide la temperatura y la presión de cada paciente.

Luego de verificarse que no estaban en los pasillos, baños o se equivocaron de cubículo, se activó la alarma para que iniciara la búsqueda.

Según las declaraciones de Anamaris Conde Reboso, fiscal jefa del municipio de Sancti Spíritus, en la búsqueda participaron elementos de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR), autoridades sanitarias,  personal del Consejo de Defensa y de la Fiscalía General de la República.

“Se ha formulado la denuncia penal a esas personas por las autoridades facultadas y han sido instruidas de cargo por los hechos. El Código Penal previene una sanción entre tres meses y un año de privación de libertad para estas conductas o multas de 100 a 300 cuotas”, comentó Conde Reboso.

La funcionaria agregó que también inició una investigación policial para demostrar que cometieron dicho ilícito que, indicó, puso en riegos la salud de más personas debido al alto contagio que tiene el Covid-19.

Antes de que la Isla rebasara los 100 casos confirmados de la nueva enfermedad, una cubana sospechosa de estar contagiada escapó del Hospital Naval de La Habana.

La mujer abordó una motocicleta que la esperaba a las afueras del centro de salud luego de discutir con policías y denunciar que en el lugar no había test para comprobar los casos positivos.

Ciudadanos de la Isla considerados sospechosos de portar la enfermedad originada en China denuncia que los centros de aislamiento donde los tienen recluidos se encuentran en pésimas condiciones y con falta de medidas de higiene.

En el último reporte del Ministerio de Salud Pública se informó que ya van seis fallecidos en la Isla a causa del coronavirus y 186 casos positivos.

 

2 Comments

2 Comments

  1. Avatar

    Joan Pujals

    1 abril, 2020 at 11:26 am

    Porqué insisten en decir que la enfermedad es originaria de China? Ya está más que probado que fueron los soldados norteamericanos que fueron a China a hacer unas competencias las que llevaron el coronavirus allá.

  2. Avatar

    Marisol

    1 abril, 2020 at 3:05 am

    ¿Fiscalía nacional de la república ?

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top