Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Imponen 1.100 multas en los primeros dos días del toque de queda en La Habana

Coronavirus en Cuba

Imponen 1.100 multas en los primeros dos días del toque de queda en La Habana

A solo 48 horas de haber implementado las medidas en La Habana, se han retirado 5.420 vehículos de circulación por incumplir el toque de queda

Se repartieron 1.100 multas en los primeros 2 días del toque de queda en La Habana

Se repartieron 1.100 multas en los primeros 2 días del toque de queda en La Habana. (Foto ilustrativa: Ismael Francisco-Cubadebate)

Como resultado del toque de queda en La Habana, más de 1.100 ciudadanos han recibido multas y unos 5.420 vehículos se han retirado de circulación por incumplir las medidas indicadas durante las primeras 48 horas de la medida.

En el programa Mesa Redonda, miembros del Consejo de Defensa Provincial (CDP) de la capital informaron que en solo dos días la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) han logrado imponer el desproporcionado número de sanciones.

La movilidad fue restringida de 7:00 pm a 5:00 am en La Habana en un intento por reducir los contagios de coronavirus, que han aumentado de manera constante, si bien no escandalosa, desde el mes pasado.

Por su parte, el jefe de grupo temporal de Comercio del CDP, Luis Carlos Góngora, señaló que 1.400 presuntos “coleros” habrían sido detectados en los comercios de la capital, luego de que estos pasaran a ser “municipalizado”.

Sin embargo, los presuntos “coleros” pudieron ser simplemente cubanos que intentaban comprar productos básicos, para los que es necesario formarse incluso desde la noche antes para alcanzar.

El jefe de la PNR en La Habana, el Coronel Frank Gimen Jiménez, indicó que se han impuesto unas 1.100 multas en dos días a personas que supuestamente violaron el Toque de Queda.

“Se han identificado 20 consejos populares que son los de más incidencias a partir de las llamadas realizadas al 106. A partir de las nuevas medidas se ha incrementado la presencia de la Policía en la vía pública y ha disminuido el tráfico vehicular”, señaló.

Según el funcionario sus agentes han “controlado” las colas en los municipios con mayor número de infectados, como Arroyo Naranjo y Boyeros.

Sin embargo, la reducción en las colas podría deberse más bien a las restricciones para comprar, pues solo los habitantes de los municipios en que se encuentran los comercios pueden comprar en ellos.

“Se trabaja para evitar la afluencia de personas de un territorio a otro y más allá de las multas impuestas, lo más importante es que las personas comprendan la importancia de las medidas dispuestas por el Consejo de Defensa Provincial, al tiempo que se continúa trabajando sobre el potencial delictivo”, explicó.

Aunque el designado gobernador de La Habana, Reinaldo García Zapata, calificó de “positivas” las primeras 48 horas de toque de queda en la capital, no mencionó los problemas de desabastecimiento en las diferentes tiendas, ni las inconformidades de los ciudadanos con las nuevas medidas.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top