Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Secretario general de la OEA exige al régimen la liberación inmediata de José Daniel Ferrer

Noticias de Cuba

Secretario general de la OEA exige al régimen la liberación inmediata de José Daniel Ferrer

Luis Almagro acusó al régimen de querer aparentar que todo está bien mientras realiza actos de represión

La OEA exigió la liberación de Ferrer y otros presos politicos actualmente en manos del régimen(AFP/GETTYIMAGES).

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, le exigió al régimen la inmediata liberación de José Daniel Ferrer García, líder de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU), y de otros tres presos políticos en manos del gobierno cubano, reportó Europa Press.

En un mensaje compartido el viernes 15 de noviembre a través de su cuenta de Twitter, Almagro pidió que se pusiera en libertad de manera inmediata a José Daniel Ferrer, José Pupo, Roilán Zárraga y Fernando González, todos encarcelados tras una redada llevada a cabo en contra de la sede de la UNPACU.

“La Secretaría General de la OEA expresa su profunda preocupación por la situación de los opositores cubanos detenidos arbitrariamente y exige su inmediata liberación”, dice el mensaje de Almagro.

Almagro indicó que la OEA tiene informes de que Ferrer está siendo torturado y es víctima de malos tratos en prisión.

Indicó que a los otros detenidos se les ha negado el derecho a recibir visitas y, según los familiares, Zárraga ha sido extorsionado para dar un testimonio falso.

“Sólo una dictadura le teme a la libertad de pensamiento de su gente, reprime, desaparece, encarcela y tortura sistemática e intencionalmente a quienes piensan diferente”, sostuvo el secretario general de la OEA.

Declaró que el régimen castrista intenta mantener apariencias mientras lleva a cabo una fuerte represión hacia los opositores.

“La dictadura pretende vender la imagen de normalidad al mundo mientras que silencia por la fuerza y con violencia a las voces disidentes en la isla, como lo intenta hacer con miembros de la oposición política, incluyendo a Ferrer García y sus compañeros de UNPACU”, añadió.

Luis Almagro ya había exigido la liberación de los presos políticos con anterioridad. De manera similar, el secretario general de la OEA lanzó un twitter en el que pedía que se liberara a los afectados cuando aún llevaban solamente 3 semanadas detenidos.

1 Comentario

1 Comment

  1. Avatar

    Enrique Nikita Estrada Espinosa

    16 noviembre, 2019 at 11:01 pm

    Y quién se cree Luís Almugre que es para exigirle nada a Cuba, ni como persona, ni como hombre y muchísimo menos como figura principal de la tan desprestigiada OEA (apéndice del gobierno norteamericano a la que Cuba, por suerte no pertenece ni, respeta, ni debe obediencia alguna), «Señor» Almugre vaya a exigir, a mandar y a ordenar a casa de los que, como perros falderos mueven la cola cuando el Tío Sam dispone, a Cuba se respeta y ud aquí no es nadie, ud aquí no manda, ud aquí no es más que un asqueroso preservativo (entiéndase profiláctico) usado, aquí se ama, se quiere y se respeta a cualquier animal menos a ud y a los de su especie, ud señor Almugre no es na, ni Chicha ni limón ácido, y si quieres comprobarlo ven aquí a exigir, digo si es que te dejaos entrar, recuerda que ya te hemos prohibido la entrada a Cuba en otras ocasiones, con esa cara que tienes de caracol gigante africano

    PARA QUE LO ENTIENDAS BIEN
    And who is believed Luis Almugre that is to demand anything from Cuba, neither as a person, nor as a man and much less as the main figure of the so discredited OAS (appendix of the US government to which Cuba, luckily does not belong or respects, nor does he owe any obedience), «Lord» Almugre is going to demand, to send and order the house of those who, like lap dogs, move their tails when Uncle Sam disposes, Cuba is respected and you are nobody here, you are not here send, here you are nothing but a disgusting condom (understood as prophylactic) used, here you love, love and respect any animal except you and those of your species, you Mr. Almugre is not na, neither Chicha nor acid lemon , and if you want to check it come here to demand, I say if you let yourself in, remember that we have already banned you from entering Cuba on other occasions, with that face that you have of an African giant snail

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top