Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Secretario general de la OEA exige al régimen la liberación inmediata de José Daniel Ferrer

Noticias de Cuba

Secretario general de la OEA exige al régimen la liberación inmediata de José Daniel Ferrer

Luis Almagro acusó al régimen de querer aparentar que todo está bien mientras realiza actos de represión

La OEA exigió la liberación de Ferrer y otros presos politicos actualmente en manos del régimen(AFP/GETTYIMAGES).

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, le exigió al régimen la inmediata liberación de José Daniel Ferrer García, líder de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU), y de otros tres presos políticos en manos del gobierno cubano, reportó Europa Press.

En un mensaje compartido el viernes 15 de noviembre a través de su cuenta de Twitter, Almagro pidió que se pusiera en libertad de manera inmediata a José Daniel Ferrer, José Pupo, Roilán Zárraga y Fernando González, todos encarcelados tras una redada llevada a cabo en contra de la sede de la UNPACU.

“La Secretaría General de la OEA expresa su profunda preocupación por la situación de los opositores cubanos detenidos arbitrariamente y exige su inmediata liberación”, dice el mensaje de Almagro.

Almagro indicó que la OEA tiene informes de que Ferrer está siendo torturado y es víctima de malos tratos en prisión.

Indicó que a los otros detenidos se les ha negado el derecho a recibir visitas y, según los familiares, Zárraga ha sido extorsionado para dar un testimonio falso.

“Sólo una dictadura le teme a la libertad de pensamiento de su gente, reprime, desaparece, encarcela y tortura sistemática e intencionalmente a quienes piensan diferente”, sostuvo el secretario general de la OEA.

Declaró que el régimen castrista intenta mantener apariencias mientras lleva a cabo una fuerte represión hacia los opositores.

“La dictadura pretende vender la imagen de normalidad al mundo mientras que silencia por la fuerza y con violencia a las voces disidentes en la isla, como lo intenta hacer con miembros de la oposición política, incluyendo a Ferrer García y sus compañeros de UNPACU”, añadió.

Luis Almagro ya había exigido la liberación de los presos políticos con anterioridad. De manera similar, el secretario general de la OEA lanzó un twitter en el que pedía que se liberara a los afectados cuando aún llevaban solamente 3 semanadas detenidos.

1 Comment

1 Comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Suscríbete GRATIS y recibe noticias

To Top