Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Segunda persona fallecida en Colombia por coronavirus había visitado Cuba

Mundo

Segunda persona fallecida en Colombia por coronavirus había visitado Cuba

Se trata de una mujer anciana que ya presentaba enfermedades crónicas

Una anciana de 70 años que había viajado a Cuba es la segunda persona fallecida en Colombia a causa del coronavirus Covid-19, que registra más de 14.400 muertes en todo el mundo.

La fallecida se encontraba hospitalizada desde el 16 de marzo en la ciudad de Cali. Antes de eso había regresado de Cuba, donde ya se reportan 35 personas contagiadas, entre personas locales y extranjeras.

El medio colombiano Semana dijo que la mujer ya tenía antecedentes de displidemia, hipotiroidea y una enfermedad cardiaca.

El nuevo coronavirus ocasiona síntomas leves como dolores de garganta y cabeza, fiebre y secreciones nasales, pero en personas mayores o con padecimientos crónicos puede ser más complicado, incluso mortal.

Hasta el momento, en el país sudamericano se tienen confirmados 231 casos positivos de la enfermedad originada en China y que ahora está presente en todo el mundo. Además, se contabilizan tres personas recuperadas.

Con respecto a Cuba, las autoridades anunciaron nuevas medidas preventivas como el cierre de fronteras para el próximo martes, por lo que miles de turistas durante este fin de semana abarrotaron el Aeropuerto Internacional José Martí de La Habana para salir de la Isla.

Según el mandatario cubano Miguel Díaz-Canel, el cierre durará 30 días y solo se permitirá la entrada a ciudadanos cubanos y residentes temporales. Además la salida de nacionales también estará bajo regulación.

En conferencia de prensa ofrecida este domingo, el Ministerio de Salud Pública de Cuba (Minsap) reportó que, además del número de contagiados, existen 954 sospechosos. De este número, 255 son extranjeros y 727 cubanos.

Hasta el momento, los contagios se han reportado en las provincias de Pinar del Río, La Habana, Matanzas, Camagüey, Granma, Santiago de Cuba, Holguín y Villa Clara. La mayoría de las personas infectada en la Isla se encuentran internadas en el Instituto de Medicina Tropical “Pedro Kourí”.

 

1 Comment

1 Comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Suscríbete GRATIS y recibe noticias

To Top