NOTICIAS DE CUBA
Seis cubanos intentaron robarse 300 cajas de pollo del muelle de Tallapiedra
Los implicados falsificaron documentación para fingir ser miembros de una Mipymes que retiraba la importación de la zona
Seis cubanos intentaron robarse 300 cajas de pollo del muelle de Tallapiedra, en La Habana, al falsificar documentación para hacerse pasar por importadores que previamente habían acordado la compra del cargamento que iban a sacar del puerto.
De acuerdo con el perfil de Facebook «El Cubano Fiel», vinculado al Ministerio del Interior (Minint), los ladrones tenían en su poder una factura de compra falsa y en un primer momento lograron engañar a los encargados, pero cuando aún no terminaban de cargar el pollo, los directivos de la Empresa Comercializadora de Productos Alimenticios (COPMAR) se dieron cuenta del timo y llamaron a la policía.
“Según me comentó un amigo, se hacían pasar por compradores y utilizarían una factura falsa. Los seis malhechores fueron detenidos y llevados hacia la estación de policía de Dragones, las 300 cajas de pollo devueltas a la cámara fría”, refiere la fuente.
A juzgar por las imágenes que acompañan la publicación se trata de cajas de pollo del fabricante estadounidense Tyson. En los últimos meses, el régimen castrista ha autorizado a micros, pequeñas y medianas empresas (Mipymes) para que importen alimentos mediante empresas estatales. Estas formas de gestión privada acuden a los puertos para retirar la mercancía por la cual previamente pagaron para luego revenderla en el mercado interno.
Otros robos fueron detectados en La Habana en días recientes
De acuerdo con el propio Cubano Fiel, en los últimos días se han producido otros robos en la capital y con la actuación de la policía se lograron resolver. Este tipo de perfil asociado al gobierno suelen ensalzar constantemente la labor del Minint, una institución a la cual la población le califica de represora ante las conductas violatorias de los derechos humanos.
Por ejemplo, El Cubano Fiel explica que “la policía del Capri se tiró en casa de un tipo que por lo que dicen tenía más de 2.000 paquetes de detergente en su casa. Dicen que se dedicaba a la venta de ese producto y que era tremendo abusador con los precios”.
Con su escrito alienta a combatir “al duro y sin guante con estas actitudes”, pero calla cuando el gobierno comunista en sus tiendas en Moneda Libremente Convertible (MLC) hace los mismos abusos con productos de primera necesidad que la población no puede comprar porque no gana su salario en dólares.