Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Sergio Rodríguez, el policía cubano de Alabama, pide a Trump que libere a sus compatriotas en Luisiana

Estados Unidos

Sergio Rodríguez, el policía cubano de Alabama, pide a Trump que libere a sus compatriotas en Luisiana

Migrantes cubanos permanecen encerrados en el centro de detención de Luisiana, pese a la crisis sanitaria

El policía cubano Sergio Rodríguez Beristain, oficial adjunto del sheriff en el condado de Jefferson en Alabama, escribió una carta la presidente de Estados Unidos, Donald Trump, para que libere a sus compatriotas encerrados en el centro de detención del vecino estado de Luisiana.

Rodríguez pidió al magnate republicano un poco de “consideración” con “la esperanza de que, como hombre de fe, con la gran responsabilidad de dirigir esta gran nación, usted concierne esta humilde petición”.

Letter Of Petition to President Donald J. Trump for the reunification of the Cubans inmigrants held under custody at…

Publicada por Sergio Rodriguez en Sábado, 4 de julio de 2020

“Como ciudadano estadounidense, y como inmigrante”, el policía cubano siente “profunda preocupación por los niveles de malas condiciones en la detención de Louisiana. Centro donde cientos de jóvenes inmigrantes cubanos están siendo retenidos por entrar en nuestro gran país sin el proceso de inmigración adecuado”, escribió.

En un tono de confianza el oficial criollo le dice a Trump que “le escribo con un corazón esperanzador para los muchos hombres, mujeres y niños cuyas vidas están desgarradas o destruidas por un sistema que es indiferente a su dolor. Te escribo en medio de la guerra descarada de nuestros hombres y mujeres de azul y marrón, algunos de ellos son cubanos como yo o de origen cubano”.

En su misiva, Rodríguez explica a Trump las causas por las cuales los cubanos abandonaron la Isla en busca de llegar a EEUU.  Ellos “creen en la libertad y la justicia para todos, razón por la cual eligieron arriesgarlo todo, incluyendo sus vidas cruzando el mar o la frontera”.

“Como ciudadano común y corriente y oficial de policía, te insto a imaginar vivir con miedo todo el tiempo. Sabiendo que en cualquier momento usted podría ser deportado y enviado de vuelta a un país donde usted será castigado por no solo tratar de buscar una mejor vida para ti y tu familia, pero por simplemente pensar diferente”.

“Este es el entorno en el que viven millones de ciudadanos en Cuba. Cuando levantamos nuestras voces sobre los graves niveles de maltrato y crueldad, muchos de ellos son acusados por algunos de ser un grave peligro para la ideología y la revolución, otros son acusados de ser mentirosos difundiendo el pánico y las noticias falsas sobre la dura realidad de muchos cubanos en la isla de todo el país, otros de enemigos del sistema y son enviados a una prisión realmente mala”.

Para el policía cubano es evidente que en EEUU debe existir una política que regule la inmigración ilegal, pero “como cubano que sabe y comprende el dolor de una madre, un padre, un hijo, una hija, estoy hablando en el nombre de sus lágrimas, sus lágrimas de dolor y desesperación”.

Antes de finalizar le reitera a Trump que considere “el caso de estos jóvenes cubanos, la mayoría de ellos de bien, de familias y ansiosos, no sólo para reunirse con sus seres queridos, sino para trabajar duro, para servir a ayudar a esta gran nación, y para votar por un presidente que será justo”.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top