Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Silverio Portal es trasladado a una enfermería en prisión por complicaciones de salud

Noticias de Cuba

Silverio Portal es trasladado a una enfermería en prisión por complicaciones de salud

El preso político de 57 años tiene actualmente un delicado estado de salud, que ha sido denunciado por su esposa en varias ocasiones

Silverio Portal sufre complicaciones de salud en prisión, es trasladado a la enfermería

Silverio Portal sufre complicaciones de salud en prisión, es trasladado a la enfermería. (Foto referencial: Lucinda Gonzalez Gomez-Facebook)

El preso político cubano Silverio Portal Contreras fue trasladado a la enfermería de la prisión en la que está recluido, por presentar “la presión alta”.

Su esposa, Lucinda González Gómez, fue informada del hecho por otro preso de la cárcel, quien le explicó que todo derivó de una discusión que tuvo Silverio con una señora que “le dijo que era fiscal” y con el represor que actúa contra el preso, de nombre Pedro.

González opina que las acciones contra su cónyuge son a cause de las denuncias que Portal ha hecho desde la prisión, sobre los abusos y las pésimas condiciones que vive en el recinto.

“Me acaba de informar un preso de la 1580 que Silverio Portal Contreras preso político de conciencia fue llevado para enfermería con la presión alta 280 con 130 debido a una fuerte discusión con una señora que le dijo que era fiscal y el represor que lo reprime dentro de la prisión”, dijo González.

“Esto se debe a varias denuncias que Silverio ha sacado a la luz, además esta fiscal le dijo a Silverio que tenía el teléfono suspendido por un año, violándole así todos sus derechos”, añadió la cubana.

Silverio Portal sufre complicaciones de salud en prisión, fue trasladado a la enfermería

Silverio Portal sufre complicaciones de salud en prisión, fue trasladado a la enfermería. (Captura de pantalla:Lucinda Gonzalez Gomez-Facebook)

El preso político de 57 años tiene actualmente un delicado estado de salud, que ha sido denunciado por su esposa en varias ocasiones.

Recientemente, la mujer denunció que, los guardias de la prisión le impedían entregarle los medicamentos que necesita Portal y no le garantizaban entregárselos ellos.

“A Silverio lo están matando en esa mazmorra castrocomunista, lo están torturando. Pero ni Silverio ni yo Lucinda González Gómez esposa de Silverio, nosotros no claudicaremos”, señaló.

El preso político cubano además está perdiendo la visión dentro de la cárcel, sin que el régimen le brinde la atención que necesita.

Portal ya enfrentaba serios problemas de salud, epilepsia e hipertensión, que durante su estancia en la cárcel solo se han agravado.

Silverio Portal fue condenado a cuatro años de privación de libertad por los delitos de desorden público y desacato, condena que enfrenta en la prisión 1580 de San Miguel del Padrón en La Habana.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top