TV con entrega en TODA CUBA desde $199 🇨🇺 Envía AHORA
Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Subastan polvo lunar recolectado por Neil Armstrong en la misión Apolo 11

ESTADOS UNIDOS

Subastan polvo lunar recolectado por Neil Armstrong en la misión Apolo 11

La casa de subastas Bonhams, en Nueva York, estima que las partículas extraterrestres podrían superar el millón de dólares

Más de un millón de dólares es lo que espera recaudar la casa de subastas, Bonhams, en Nueva York, cuando este 13 de abril se efectúe la subasta de partículas de polvo lunar recolectadas por Neil Armstrong, durante la histórica misión Apolo 11 en 1969.

La esperada subasta del polvo extraterrestre constituye la única pieza de extracción lunar que ha sido autenticada por la NASA y que serán puestas a la venta.

“Nunca se ha ofrecido una muestra lunar verificada de Apolo en una subasta, por lo que estamos muy complacidos y honrados de ofrecer esto”, comentó Adam Stackhouse, especialista de Bonhams.

Las partículas a la venta vienen en un formato de contenedor de plástico azul en cinco discos de aluminio, cada uno cubierto con un pequeño trozo de cinta de carbono que se usó para recuperar el polvo lunar de una bolsa de recolección.

La historia revela que el 21 de julio de 1969, después de que Neil Armstrong y Buzz Aldrin se convirtieran en los primeros humanos en pisar la luna, el primero recolectó una pequeña “muestra de contingencia” de polvo lunar, antes de llevar a cabo el resto de sus actividades planificadas en la superficie lunar, siguiendo los protocolos de la NASA.

El objetivo era que si la misión debía abortarse por algún motivo, ya los astronautas podrían marcharse con las muestras de polvo. Sin embargo, todo fue un éxito y al final esa primera recogida de polvo lunar quedó como excedente, pues en total la misión regresó a la Tierra con 47 libras de rocas y polvo de la superficie lunar.

Esta no es la primera vez que la NASA pone a la venta un objeto perteneciente a las misiones Apolo. Por ejemplo, en 1975 vendió una bolsa de tela utilizada en la recolección de material lunar.

Neil Armstrong, fallecido en 2012, se convirtió en el primer hombre en pisar la Luna cuando fue parte de la misión Apolo 11. Su frase de “es un pequeño paso para un hombre, pero un gran salto para la humanidad”, dicha el 20 de julio de 1969, ha quedado para la historia de la humanidad.

Después de abandonar la NASA en 1971, aceptó un puesto de profesor en el Departamento de Ingeniería Aeroespacial de la Universidad de Cincinnati, donde impartió clases hasta 1979. Colaboró en la investigación del accidente del Apolo 13 y formó parte de la Comisión Rogers, que investigó el siniestro del transbordador espacial Challenger en 1986. Además, fue portavoz de varias empresas y apareció en la publicidad del fabricante de coches Chrysler desde 1979.

¡Únete al canal de Telegram y WhatsApp para contenidos exclusivos!

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba