Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Suicidio en La Habana: hombre se lanza de un edificio en Marianao

NOTICIAS DE CUBA

Suicidio en La Habana: hombre se lanza de un edificio en Marianao

Se trataba de “un hombre de piel negra que vivía con su mamá y sufría de esquizofrenia”, según conocidos del fallecido

Un cubano se lanzó de un edificio en La Habana. (Foto: Eliane Alarcón-Facebook)

Un joven de 33 años falleció tras lanzarse del octavo piso de un edificio ubicado en Marianao, en La Habana.

Según el video publicado en Facebook por Eliane Alarcón López, vecina del lugar, y los comentarios en el mismo post, se ha conocido que la víctima es Alexander Pascual, quien subió a azotea del inmueble para terminar con su vida lanzándose al vacío.

En la publicación se puede ver al fallecido cubierto por un nailon de color negro y la zona acordonada con cintas amarillas por parte de las autoridades.

Asimismo, se visualizan varios vecinos cerca del cuerpo del joven, que a decir de los internautas se trataba de “un hombre de piel negra que vivía con su mamá y sufría de esquizofrenia”.

«El hambre y la desesperación junto al comunismo asesino hacen que los seres humanos se vuelvan locos y prefieren la muerte a seguir pasando trabajos, es una pena, pero es la realidad dura y cruel», dice uno de los usuarios que lamentan el hecho.

Mientras, en otros comentarios algunos conocidos del joven se muestran asombrados, a la vez que aportan datos sobre su identidad, afirmando que «vivía en el callejón de 47a entre 74 y 76, muy cerca del Cabaret Tropicana». 

Suicidios en Cuba, un problema real

En Cuba, los suicidios constituyen la décima causa de muerte y ocupa el tercer puesto en menores de 18 años, estadística que tiene mayor incidencia en el sexo masculino, según reflejan datos del Ministerio de Salud Pública (Minsap).

La Organización Panamericana de la Salud (OPS), en un estudio efectuado en el 2021 en la Isla, determinó que «la conducta suicida constituye un fenómeno multicausal, aunque existen factores determinantes y precipitantes. Hay trastornos mentales que representan mayor riesgo, como la depresión y la esquizofrenia; igualmente está el consumo de alcohol y drogas, la presencia de enfermedades crónicas y la situación creada por la COVID-19… Otros factores que históricamente han sido determinantes son la pobreza, la emigración y el estigma».

Indudablemente, la «asfixiante» situación en la que viven muchos cubanos ha sido un detonante en la ocurrencia de estos casos. Por ejemplo, el año pasado un joven residente en Mayarí, Holguín, se quitó la vida luego de haber sido multado por las autoridades castristas con una suma de 5.000 pesos, y no poderla pagar.

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba
Salir de la versión móvil