Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Suspenden juicio contra activista cubano por aumento de casos de Covid-19 en el Vivac

Noticias de Cuba

Suspenden juicio contra activista cubano por aumento de casos de Covid-19 en el Vivac

Daniel Salcedo se encuentra detenido desde el pasado 22 de agosto

Suspenden juicio contra un activista cubano ante el aumento de casos de Covid-19 en el Vivac

El activista cubano Daniel Salcedo está a la espera de un juicio (Foto: Mileydi Salcedo – Facebook)

Autoridades cubanas decidieron suspender el juicio contra el activista Daniel Salcedo debido a que esta semana se reportaron varios casos de coronavirus Covid-19 en el centro de detención El Vivac, en La Habana, donde se encuentra detenido.

Salcedo es padre de la joven Mileydi Salcedo, quien recibió una golpiza por parte de policías cuando fue detenida y además estuvo dos meses y medio en la prisión de mujeres del Guatao.

Mileydi comentó a Radio Televisión Martí que las autoridades están esperando los resultados de una prueba que le aplicaron a su padre para saber si está o no contagiado de la nueva enfermedad.

La joven mencionó que su padre se encuentra bien de salud y espera su pronta liberación ya que no cometió algún delito.

Los policías cubanos arrestaron por segunda vez a Salcedo el pasado 22 de agosto acusándolo de propagación de epidemia y desacato porque en su vivienda, en Lawton, había varias personas presentes.

Mileydi logró grabar en video el momento en que su padre era subido a una patrulla mientras gritaba ¡Abajo Díaz-Canel!; momentos después ella también fue arrestada y liberada más tarde.

“Mi papá nunca agredió al policía, simplemente pidió libertad de derechos y para los presos políticos y dijo ¡Abajo Díaz-Canel!, que fue lo que gritó en medio de la calle cuando se lo iban a llevar”, dijo la joven al denunciar la detención y asegurar que su padre se encontraban en huelga de hambre.

Salcedo fue arrestado por primera vez cuando exigía a las autoridades la liberación de su hija con el apoyo de los activistas Ángel Moya y Berta Soler.

Actualmente, la mayor de las Antillas vive un rebrote de casos positivos de coronavirus Covid-19 teniendo a La Habana como su provincia más afectada. En este lugar se han implementado diversas medidas sanitarias, además de que se suspendió el reinicio de clases.

El último reporte del Ministerio de Salud Pública señala que la Isla ya suma 4.266 casos positivos, 782 personas ingresadas por sospecha, 3.487 recuperadas y 100 fallecimientos.

Caso de Mileydi Salcedo

Mileydi Salcedo, de 24 años, y su amiga Elizabeth Vaquero, de 20, fueron detenidas a golpes luego de que reclamaran a un policía una conducta inapropiada cuando a ambas les pidió que se pusieran bien el nasobuco.

Durante su detención, a Salcedo no se le permitió recibir visitas de su padre y por la forma en que ocurrió el arresto la organización Cuban Prisoners Defenders decidió incluirla en su lista de presos políticos.

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top