Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Tienda virtual de Cimex recibe 1.160 pedidos diarios de alimentos y aseo

Noticias de Cuba

Tienda virtual de Cimex recibe 1.160 pedidos diarios de alimentos y aseo

La plataforma en Internet promete habría corregido todos sus fallas

La corporación estatal Cimex ha revelado que, tras la apertura de una nueva tienda virtual el pasado 5 de mayo, ahora recibe unos 1.160 pedidos diarios de alimentos y aseo.

Muchas fueron las críticas y quejas de la población ante la falla en los servicios de entrega, facturación, cobro y problemas con la disponibilidad de productos que enfrentaron las primeras tiendas abiertas bajo la plataforma Tuenvío.

Tienda virtual de Cimex recibe 1.160 pedidos al día de alimentos y aseo

Las tiendas físicas están vacías, solo tienen estantes llenos de agua.

Ahora las autoridades prometen que las cosas serán diferentes gracias a la restructuración de su comercio online con la tienda Tuenvío: Villa Diana. El sentido principal de la tienda es vender y entregar a domicilio productos de primera necesidad en el sector alimentario y de aseo.

Yamilet Álvarez Tejo, jefa del Departamento Comercial de Tiendas Caribe, afirmó que las plataformas virtuales de compra colapsaron debido a la gran cantidad de órdenes para las cuales no estaban preparadas. Esto demuestra que no realizaron un estudio de mercado y subestimaron el poder de compra de los cubanos.

El propio presidente de Cimex, Héctor Oroza Busutil, argumentaba en su momento que “no estábamos preparados. No fuimos capaces de prever el crecimiento que tendría la demanda a partir de las medidas propuestas y aprobadas el 9 de abril para enfrentar el Covid-19. Además, la organización de los procesos y la cantidad de personal preparado que se requiere no se ajusta a estas condiciones”.

Debido a esto el pasado 8 de mayo la corporación, controlada por los militares cubanos del conglomerado GAESA, decidió que no se recibirían nuevas órdenes durante y que cada tienda virtual iba a ir abriendo según estuvieran dadas las condiciones.

Este cierre se daba para automatizar varios procesos y conciliar todos los inventarios, aunque algunos se cuestionaron de qué nivel de inventario hablan cunado lo que reina en la Isla es la escasez.

Colas en Cuba en medio de la pandemia

En un video proporcionado a Periódico Cubano se observa la extensa cola que ocupa varias cuadras de una de las calles de la ciudad de Alquízar, en la provincia de Artemisa.

Estos escenarios son comunes en toda la Isla, mientras el gobierno sigue solicitando a la población “permanecer en casa” y “evitar aglomeraciones”. “Un día venden el pollo, otro el aceite y eso obliga a la población a tener que salir todos los días a la calle”, dijo un testigo de los hechos.

El panorama no es distinto al de otras provincias, donde las kilométricas filas para adquirir productos básicos pueden rodear cuadras enteras.

1 Comment

1 Comment

  1. Avatar

    Josue

    21 mayo, 2020 at 7:30 am

    Vamos a visitarla a ver, porque en las habituales solo hay “perritos calientes” y algunas porquerias en conservas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top