NOVEDAD: Esta Aplicación Gratis te prepara en dos semanas para la ciudadanía americana
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Tormenta local en Caibarién provoca daños en 30 viviendas

Noticias de Cuba

Tormenta local en Caibarién provoca daños en 30 viviendas

Las redes eléctricas y de comunicaciones también resultaron dañadas

Una tormenta local severa dejó importantes afectaciones a unas 30 viviendas en el norteño municipio de Caibarién, Villa Clara.

El fenómeno tuvo lugar sobre las 4 de la tarde del martes 19 de mayo, cuando se comenzaron a sentir fuertes ráfagas de viento y lluvia intensa en toda la localidad costera.

Un recorrido preliminar de las autoridades locales, encabezado por Mariela Villareal de Dios, vicepresidenta del Consejo de Defensa Municipal, constató perjuicios a la economía estatal resumidas en la industria pesquera.

En la unidad empresarial de la pesca se reportó la pérdida de la cubierta del almacén de insumos mientras sufrió averías un poste con un banco de transformadores. El servicio eléctrico también quedó interrumpido en otras zonas de la ciudad por la caída de las líneas aéreas.

La bodega La Bahía fue otra de las instituciones estatales en sufrir daños con el derrumbe de su portal, aunque se asegura que los alimentos en su interior se mantuvieron a resguardo. La telefonía también sufrió pues se identificaron 15 interrupciones, las cuales estaban siendo atendidas por los especialistas del municipio.

Otras tormentas locales en Cuba

Una línea de tormenta provocó fuertes lluvias sobre el poblado de Guanajay, en la provincia de Artemisa, durante la tarde de este pasado jueves 30 de abril.

Los mismo ocurrió el pasado lunes 18 de mayo, cuando una tormenta local severa causó “daños apreciables” en cerca de 30 viviendas y al sistema de la agricultura en el Consejo Popular de Ceballos, perteneciente a la cabecera provincial de Ciego de Ávila.

De igual forma, un tornado ocurrió en el extremo oriental de Cuba, específicamente en el Charrasco, municipio de Maisí, provocando afectaciones en la vivienda.

El fenómeno meteorológico arrancó árboles de raíz y afectó a cerca de 8 viviendas de construcción de madera y poco resistentes.

César Lores, presidente del Consejo de Defensa, confirmó a la prensa estatal que entre las viviendas afectadas hay un derrumbe total y afectaciones severas a cubiertas. Por otro lado, en la agricultura aproximadamente 5 hectáreas fueron dañadas, entre ellas el cultivo de plátano.

Danos un Me Gusta en Facebook

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Casos de Coronavirus en Cuba

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top