“Residencia No Lucrativa” en España; una alternativa a la “Ley de Nietos”
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Tornados y fuertes lluvias dejaron un saldo de ocho muertos en EEUU

Estados Unidos

Tornados y fuertes lluvias dejaron un saldo de ocho muertos en EEUU

Los estados del sur fueron los más afectados

Tornados y fuerte lluvia provocan ocho muertos en EEUU

(EFE)

Al menos ocho personas, incluidas dos niños, fallecieron en los sureños estados de Texas y Misisipi como consecuencia de una fuerte tormenta que dejó intensas lluvias y desbastadores tornados.

Entre los fallecidos se encuentran dos hermanos de tres y ocho años que murieron cerca de la localidad de Pollock cuando un árbol derribado por el tornado cayó sobre la parte trasera del automóvil donde viajaban.

Los satélites mostraron preliminarmente que ese tornado, categoría F3, tocó tierra con vientos de hasta 225 kph (140 mph), destruyendo por si solo 55 viviendas, una iglesia, cuatro negocios, un dúplex y parte de un edificio de la oficina local de viviendas.

El gobernador del estado de Misisipi, Phil Bryant, ha declarado el estado de emergencia mientras cerca de 26 000 viviendas continúan sin electricidad solo en el condado de Monroe, donde también se impuso un toque de queda entre las ocho de la noche y las seis de la mañana mientras dure la emergencia.

Las autoridades del Servicio Nacional Meteorológico aún mantienen activa la alerta sobre tormentas y posibles tornados para los estados de Florida, Alabama y Tennessee, pues se pronostica que el sistema continúe su avance hacia el este.

Además, el mal tiempo también alcanzará a Virginia Occidental, Carolina del Norte, Pensilvania y Maryland, las áreas más afectadas sufrirán fuertes lluvias, vientos de hasta 110 kilómetros por hora y granizo. Todo esto por un segundo temporal que se ha formado más al norte cerca de la costa atlántica.

Según reporta el diario ‘USA Today’ más de dos mil vuelos han sido cancelados desde la tarde noche del domingo. Los principales aeropuertos con interrupciones son los de Houston y Charlotte.

 

Con información de AP

 

 

Escríbenos al +1 (786) 725-1960 por Whatsapp para recibir más noticias como esta

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Estados Unidos

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Últimas Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top