Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Trabajadoras fueron despedidas por venta ilimitada de puré tomate en tienda de La Habana

Noticias de Cuba

Trabajadoras fueron despedidas por venta ilimitada de puré tomate en tienda de La Habana

Una investigación determinó que no se aplicaron las normas de regulación al producto

La regulación de alimentos vigente en Cuba (EL POLÍTICO)

Por la venta de una cantidad no permitida de cajas de puré de tomate, dos trabajadoras fueron despedidas de la tienda de divisas Bodegón Las Terrazas, ubicada en el municipio Playa de La Habana, informó el diario oficialista CubaDebate.

En un texto firmado por Francisco Hernández Blanco, gerente general de Sucursal de Gastronomía, perteneciente a la corporación CIMEX, se comenta que debido a la regulación por escasez de alimentos en esta tienda solo se podía comercializar a 10 unidades por cliente, cada una con un costo de 0.80 CUC.

Una denuncia alertó que no se había aplicado la regulación y por tal motivo autoridades de la corporación mencionada iniciaron una investigación en la que se entrevistó a trabajadores, se revisaron vales de transferencia, cintas de audio y las imágenes en las cámaras de seguridad.

Tras los contenidos revisados, se identificó  que un grupo de personas ingresó repetidamente al establecimiento comprando todo el tomate disponible, así como varios paquetes de albóndigas.

Posterior a la verificación, se determinó que hubo violaciones a las normas básicas de acceso al establecimiento, además de que la cajera y la portera no actuaron correctamente ante la compra que rebasó lo permitido por la regulación.

Como resultado de todo lo sucedido se decidió aplicar a las trabajadoras la medida disciplinaria de Separación Definitiva de la Entidad.

Además, las autoridades del CIMEX decidieron dejar en el cargo a la administradora del lugar, Idania Monzón, ya que, aseguran, no incumplió con sus deberes y se apegó a las indicaciones de la regulación.

La ineficiencia de las autoridades para garantizar una plena producción de alimentos y el poco compromiso con proveedores causa que varios productos entren al régimen de regulación por ser escasos para la comercialización hacia la ciudadanía.

El racionamiento de alimentos es una de las medidas que más inconformidad causa en los cubanos debido a las limitantes para comprar unidades de más, como este año ha ocurrido con la carne de pollo o el jurel.

Las autoridades siempre han echado la culpa de este problema a las medidas del bloqueo, sin embargo, representantes del gobierno de EEUU han publicado datos estadísticos que contradicen el régimen.

 

Suscríbete GRATIS para recibir noticias

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top