Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Trabajadores de PDVSA denuncian envío de petróleo venezolano a Cuba

Mundo

Trabajadores de PDVSA denuncian envío de petróleo venezolano a Cuba

El buque Sandino cargó combustible en la refinería EL Palito

Trabajadores de PDVSA denuncian envío de petróleo venezolano a Cuba

Venezuela sigue enviado petróleo a Cuba (Foto: Wilfredor – Wikipedia)

Trabajadores de Petróleos de Venezuela (PDVSA) denunciaron que el gobierno de Nicolás Maduro continúa enviado crudo, nafta y gasolina a Cuba pese a la escasez de combustible en el país latinoamericano.

El medio local El Carabobeño informó que los obreros denunciaron ante la diputada de la Asamblea Nacional por Carabobo, Deyalitza Aray, que un tanquero de bandera cubana llamado Sandino cargó combustible en la refinería El Palito.

“Pudimos tener la verificación sobre las características e identificación del buque. Sabemos que está allí, su ubicación satelital nos lo confirma”, dijo la legisladora al comentar al medio que el buque arribó el 5 de julio.

Aray manifestó que el envío de combustible a territorio cubano es un acto criminal y grotesco debido a que los venezolanos carecen de gasolina en medio de la pandemia del coronavirus Covid-19.

“Esta es una clara demostración de lo que hemos venido diciendo y de cómo se está sosteniendo a Cuba mediante los recursos con los que cuenta Venezuela”, declaró la parlamentaria.

Según el sitio de rastreo marítimo Marine Traffic el tanquero Sandino tiene una capacidad para unas 73.719 toneladas de combustible y en 2019 fue sancionada por la Oficina de Control de Activos Extranjeros del Departamento de Tesoro de Estados Unidos.

Dicho portal también indica que durante el mes de julio tres buques de crudo salieron de puertos venezolanos con destino a la Mayor de las Antillas.

El primero en salir fue el Terepaima, con bandera venezolana, que tras un viaje de semana y media arribó al puerto de Matanzas, donde posteriormente llegó el Petion, con insignia panameña, tras salir del Puerto La Cruz.

La tercera embarcación es el Tesseo, también con bandera del país centroamericano, la cual arribó a Nipe, en Cuba, el 28 de junio.

Con respecto al Carlota C, un buque cubano que apagó su sistema de navegación al llegar a Venezuela, se sabe que a finales de junio emprendió el viaje a Nipe saliendo desde El Palito.

Los últimos datos de rastreo satelital señalan que este buque se estacionó cerca de una embarcación de Irán por lo que no se descarta que el petróleo enviado por este país asiático también sea para la Isla.

Tanto el Carlota C y Petion son operados por la empresa Caroil Transport Marine LTD, la cual también está sancionada por EEUU por transportar petróleo desde Venezuela hacia Cuba.

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top