Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Levantan la cuarentena en Puentes Grandes, La Habana, tras un mes del último contagio

Coronavirus en Cuba

Levantan la cuarentena en Puentes Grandes, La Habana, tras un mes del último contagio

Pese a que el municipio ya no estará en cuarentena obligatoria, tendrá que atenerse al resto de las medidas decretadas para La Habana

Tras casi un mes termina la cuarentena en Puentes Grandes, La Habana

Tras casi un mes termina la cuarentena en Puentes Grandes, La Habana. (Foto de referencia: Tribuna de La Habana)

El gobierno de Cuba decidió levantar la cuarentena a Puentes Grandes, La Habana, luego de casi un mes del evento de contagio de coronavirus que dejó más de 200 personas bajo vigilancia.

Según informó en ese entonces la prensa oficial, el primer caso fue una joven que asistió a un bar en Miramar y que a partir de ella se expandieron los positivos de COVID-19.

Aunque en su momento la medida de cuarentena dejó en aislamiento total a 25 manzanas, ahora se retira en medio del rebrote y del reforzamiento de las medidas de prevención en la capital cubana.

Pese a que el municipio ya no estará en cuarentena obligatoria, tendrá que atenerse al resto de las medidas decretadas para La Habana, como el toque de queda nocturno, las restricciones de movilidad, las restricciones para comprar alimentos y los horarios para hacer esto último también.

El municipio de Camajuaní, en la provincia de Villa Clara, pasa por una situación similar, luego de que se levantara la cuarentena decretada en los consejos populares I y II desde el pasado 29 de julio.

En esa ocasión, una niña y su abuela fueron las primeras infectadas y por su caso quedaron bajo vigilancia epidemiológica más de 800 personas, por lo que se aisló toda la zona.

Durante la última semana en Cuba se registraron 366 nuevos contagios de forma oficial y en total desde el inicio de la pandemia se han contabilizado 101 fallecidos.

La Habana permanece como el epicentro de contagios, aunque también Artemisa y ahora Ciego de Ávila, confirman positivos de transmisión autóctona.

En los últimos quince días, La Habana añadió a Cuba un total de 470 contagios de coronavirus, teniendo la tasa más alta de infección de toda la isla.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Suscríbete GRATIS y recibe noticias

To Top