Conecta con nosotros

Tribunal reduce la fianza de Trump a 175 millones y le otorga 10 días para pagar

ESTADOS UNIDOS

Tribunal reduce la fianza de Trump a 175 millones y le otorga 10 días para pagar

La noticia llega justo antes de que la fiscal general de Nueva York, Letitia James, iniciara acciones para recuperar la multa

Trump tiene pendientes cuatro procesos judiciales con más de 90 cargos. (Foto © Periódico Cubano)

La corte de apelaciones de Nueva York anunció el lunes que pospondría la ejecución de la multa de 454 millones de dólares impuesta al expresidente Donald Trump por fraude civil, siempre y cuando Trump abone 175 millones de dólares en un lapso de diez días.

Si realiza este pago, se suspenderá temporalmente el proceso de cobro y se evitará la ejecución de medidas como el embargo de sus activos mientras Trump apela la sentencia. La noticia llegó justo antes de que la fiscal general de Nueva York, Letitia James, iniciara acciones para recuperar la multa.

La decisión del lunes fue emitida por una corte de apelaciones estatal intermedia, la División de Apelaciones del tribunal estatal, donde Trump está tratando de revertir el fallo del 16 de febrero del juez Arthur Engoron. Este fallo determinó que Trump infló el valor de su patrimonio para impulsar su negocio inmobiliario.

Los abogados de Trump habían solicitado a una corte de apelaciones del estado que detuviera el proceso de cobro, argumentando que era prácticamente imposible conseguir una fianza por el monto requerido, ya que ninguna de las más de 30 agencias aseguradoras cotizadas aceptó cubrir la exorbitante suma a cambio de una prima. Sin embargo, se comprometieron a obtener y abonar una fianza de 100 millones de dólares.

“La cuantía exorbitante y punitiva de la sentencia, unida a una prohibición general ilegal e inconstitucional de las operaciones de préstamo, haría imposible asegurar y pagar una fianza completa. No obstante, los apelantes planean asegurar y pagar una fianza por valor de 100 millones de dólares”, precisaba el texto.

Trump, quien también compareció ese día ante otro tribunal de Nueva York por un caso criminal relacionado con el pago para silenciar a una actriz, criticó la sentencia y la posibilidad de que James procediera con la ejecución. En redes sociales, calificó el caso como un complot de los demócratas para apropiarse de su dinero y sabotear su campaña presidencial.

Afirmó que tenía la intención de destinar gran parte de ese dinero, obtenido con esfuerzo, a su campaña presidencial, lo cual consideró como interferencia electoral. Además, se refirió a sus propiedades como “sus bebés” y rechazó la idea de ser obligado a venderlas o que fueran embargadas.

El embargo de bienes es una medida legal común cuando alguien no puede pagar una multa impuesta en un caso civil. En el caso de Trump, sus propiedades como el penthouse en la Torre Trump, su avión, su edificio de oficinas en Wall Street o sus campos de golf podrían estar en riesgo.

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba
Salir de la versión móvil