Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Turistas rusos que arribaron a Cayo Coco dieron positivo a COVID-19

CORONAVIRUS EN CUBA

Turistas rusos que arribaron a Cayo Coco dieron positivo a COVID-19

La semana pasada se anunció la llegada de 429 turistas procedentes de Rusia a Ciego de Ávila mediante vuelos de la aerolínea Nordwind

Turistas rusos que arribaron a Cayo Coco dieron positivo a COVID-19. (Foto: Televisión Avileña-Facebook)

El día de ayer el Ministerio de Salud Pública de Cuba (Minsap) confirmó que 11 turistas que arribaron a Ciego de Ávila desde Rusia dieron positivo al COVID-19.

Con la reapertura de fronteras en la Isla se ha presentado un rebrote de la enfermedad, algo que las autoridades aseguraron era un riesgo calculado para el cual se implementaron medidas de bioseguridad, las cuales parecen no haber funcionado en este caso.

Los datos oficiales del Minsap no especificaron mucho sobre los extranjeros, pero se puede asumir que tenían planeado alojarse en una de las muchas instalaciones hoteleras en Cayo Coco.

A pesar de que el Ministerio de Salud Pública de la Isla aseguró que los extranjeros eran ciudadanos rusos con residencia en Morón, hay que recordar que el pasado jueves la Televisión Avileña presumió la llegada de 429 turistas procedentes de Rusia, los cuales arribaron a Ciego de Ávila en vuelos de la aerolínea Nordwind Airlines, con base en Moscú.

El evento fue presumido porque se trató de la reanudación oficial de vuelos rusos en el Aeropuerto Internacional Jardines del Rey.

Turistas rusos que arribaron a Cayo Coco dieron positivo a COVID-19. (Captura de pantalla: Televisión Avileña-Facebook)

El día de ayer se registró 44 nuevos casos, con 23 de ellos habiéndose presentado en Pinar del Río, cifras que comparte una similitud a las reportadas por el Minsap el día de hoy sábado 7 de noviembre.

De acuerdo a los datos oficiales de la institución sanitaria, la Isla arrojó 39 casos positivos de COVID-19, con Pinar del Río habiendo sido la provincia más golpeada por el virus, arrojando 29 de esos contagios.

De igual manera, el Minsap reportó a finales de octubre un incidente similar, en el que 17 personas que arribaron a la Isla desde Venezuela dieron positivo a coronavirus en la provincia de Matanzas, demostrando nuevamente el riesgo que implica la reapertura del turismo en Cuba.

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba
Salir de la versión móvil