Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Últimos días para acceder al Programa de Prevención de Desalojo en Miami

Estados Unidos

Últimos días para acceder al Programa de Prevención de Desalojo en Miami

Es necesario demostrar que la familia se encuentra afectada económicamente por la pandemia

Últimos días para acceder al Programa de Prevención de Desalojo en Miami

Autoridades de Miami ayudarán a familias que no pueden pagar su alquiler (Foto: Periódico Cubano)

Residentes de la ciudad de Miami con problemas para pagar la renta por la crisis económica a causa de la pandemia tienen hasta este viernes 14 de agosto la oportunidad de solicitar un apoyo a través del Programa de Prevención de Desalojos.

Telemundo 51 informó que para solicitar el beneficio se debe presentar una copia del contrato de renta y además una prueba de pérdida de empleo o reducción de ingresos desde el primero de marzo.

Las autoridades también necesitan una identificación oficial con foto del solicitante y dirección en la ciudad de Miami.

En la solicitud también se pide una prueba de Ingresos de Adultos que residen en la propiedad alquilada, notificación de desalojo y documento de verificación de renta, además de que todo debe estar firmado por el dueño de la propiedad.

Además de presentar estos requisitos, el solicitante también debe entregar un formulario que se puede descargar en la página web de miamigov.com o pedirlo en la oficina que se encuentra junto al río de la ciudad.

Soledad Cedro, portavoz de la Alcaldía de Miami, comentó que el beneficio es en específico para familias de cuatro personas en adelante que no reciban ingresos mayores a los 73 mil dólares al año.

Las autoridades de Miami cuenta con 3 millones de dólares para apoyar a las primeras 85 familias que cumplan con todos los requisitos del programa.

La actual crisis sanitaria provocó que muchas personas quedaran desempleadas debido al cierre de negocios no esenciales como medida preventiva para frenar los contagios.

Por ello, se han implementado varios esquemas de apoyo junto con la entrega gratuita de alimentos e insumos básicos en varios puntos.

Ejemplo de lo mencionado, es un cheque de ayuda a personas del condado de Miami-Dade que puede demostrar que están afectadas económicas por la pandemia del coronavirus.

Hace unos días se informó que los 2.500 desempleados de la industria hotelera a causa de la pandemia en Miami-Dade serán beneficiados con una bolsa de ayuda económica de 3 millones de dólares.

A cada uno se le entregara 1.000 USD y además deberán participar en un curso de preparación a fin de mejorar sus habilidades de atención a huéspedes aplicando medidas preventivas.

Las estadísticas indican que unos 1.7 millones de Floridanos han tenido la necesidad de acceder a los fondos de estímulos económicos en los últimos cuatro meses.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top