Propuesta de Ley de Nietos y Bisnietos: «…en cuanto podamos entrarla lo hacemos.» dice Sará Vilá
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Ataque a la libertad de expresión: la condena al periodista cubano Roberto Quiñones Haces  

Noticias de Cuba

Ataque a la libertad de expresión: la condena al periodista cubano Roberto Quiñones Haces  

El Observatorio Cubano de Derechos Humanos también calificó el hecho como un ataque a la prensa independiente

El periodista independiente Roberto Quiñones Haces (CUBANET)

De “ataque a la libertad de expresión y a la labor de la prensa independiente” calificó el Observatorio Cubano de Derechos Humanos (OCDH) la condena que impuso el Gobierno de Cuba al periodista Roberto Jesús Quiñones Haces.

Por tratar de dar cobertura al juicio del matrimonio de pastores Rigal-Expósito, acusados de educar a sus hijos en casa y no bajo el adoctrinamiento comunista, Quiñones fue condenado a un año de trabajo correccional con internamiento.  

El día que fue detenido, el 22 de abril, el reportero fue brutalmente golpeado por agentes de la policía cubana porque no quiso pagar una multa, posteriormente se le acusó de “resistencia y desobediencia a al autoridad”.

Asimismo, se precisó en el comunicado que la labor de medios independientes en la isla es una alternativa a la prensa oficialista que trabaja bajo la manipulación de las autoridades y con una visión obsoleta.

“El Gobierno de Miguel Díaz-Canel, autoproclamado el de la continuidad, sigue reprimiendo con dureza a opositores y miembros de la sociedad civil”, concluyó el OCDH.

Además del OCDH, el castigo injusto a Quiñones Haces también fue criticado por la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), organismo que pidió al régimen a “no seguir atropellando los derechos humanos”.

Por su parte, el senador por Florida, Marco Rubio, también expresó su rechazo a la condena y en una publicación de Twitter comentó “Fuerza a los periodistas independientes de Cuba”.

 

Con Información de Diario de Cuba

 

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Noticias de Cuba

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Advertisement

Estados Unidos

¿Qué le depara su Horóscopo para hoy?

To Top