Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Muere un estudiante durante tiroteo en escuela secundaria de Carolina del Norte

ESTADOS UNIDOS

Muere un estudiante durante tiroteo en escuela secundaria de Carolina del Norte

Las autoridades identificaron al alumno fallecido

Este tiroteo sería el segundo de la semana en una escuela de Carolina del Norte. (Foto: Captura de pantalla)

La tarde de este miércoles fue reportado un tiroteo en una escuela secundaria de Winston-Salem, en Carolina del Norte. En el hecho, ocurrido a solo una semana de iniciar las clases, murió un estudiante.

El incidente sucedió en Mount Tabor High School. Agentes policiales acudieron de inmediato y encontraron en la escena un alumno herido, el cual fue trasladado al hospital. 

Poco después de recibir auxilio de los socorristas y ser recibido en el Centro Médico Bautista de la Universidad de Wake Forest, lamentablemente falleció por una herida de bala. Las autoridades identificaron al joven como William Chavis Raynard Miller Jr. 

Varios medios de prensa informaron que el sospechoso fue detenido sin incidentes, según declaraciones de la portavoz de la Oficina del Sheriff del condado de Forsyth, Christina Howell. Hasta el momento no se conocen detalles sobre el presunto autor de los hechos, que las autoridades creen, es otro estudiante. 

La oficina del Sherif confirmó que los demás alumnos de la escuela (1500) están a salvo.

Desde el tiroteo de este miércoles no se han reportado más incidentes, pero la policía de Winston-Salem ordenó el cierre de la institución educacional involucrada y de otras de la zona para ser extremadamente cautos.

Este hecho violento con arma de fuego sería el segundo de la semana en Carolina del Norte. El lunes 30 de agosto, según se conoció a través de algunos medios locales, en la escuela New Hanover High, situada en Wilmington, un estudiante resultó herido por un disparo en una pelea con otro alumno.

Datos consultados en la página oficial de la campaña por la presidencia Biden-Harris muestran que casi 40.000 personas mueren cada año en Estados Unidos a consecuencia de lesiones por armas de fuego, y muchas más resultan heridas.

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba
Salir de la versión móvil