Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Una bebé de 55 días contrae coronavirus en Cuba

Coronavirus en Cuba

Una bebé de 55 días contrae coronavirus en Cuba

Una bebé de Santiago de Cuba se ha convertido en la paciente más joven con coronavirus en Cuba

El Ministerio de Salud Pública de Cuba (Minsap) reveló en su más reciente informe sobre el coronavirus en el país que la cantidad de niños contagiados aumentó de manera considerable.

La institución informó que entre los nuevos casos se encuentra una bebé de apenas 55 días de nacida, de Santiago de Cuba, considerada hasta ahora la paciente de menor edad con la enfermedad.

Otros diez infantes se encuentran hospitalizados y se reportaron este martes 46 nuevos casos de Covid-19, una cifra que eleva el número total de contagios a 396 en todo el país.

El doctor Francisco Durán García, director nacional de Epidemiología del Minsap, informó que la bebé se contagió por otro caso confirmado y que mantiene una “evolución satisfactoria”.

Reportó también que un niño de 2 años, residente del municipio Venezuela en Ciego de Ávila, es otro de los nuevos infectados.

Un menor de 3 años, residente de Villa Clara, fue contagiado por otro caso positivo y se encuentra ingresado en el Hospital “Manuel Piti Fajardo”. También evoluciona favorablemente.

Esos son los casos más jóvenes, mientras el resto de los menores contagiados tienen entre 4 y 13 años, pero todos mantienen una “evolución satisfactoria”.

Uno de los casos más conocidos es el de Thalía, una bebé de 7 meses que logró salir de terapia intensiva la semana pasada.

Thalía fue contagiada por su padre, que llegó a visitarla desde Estados Unidos. Su madre también resultó positiva para coronavirus.

El Minsap informó además que el número de muertos por Covid-19 se elevó a 11, luego de que dos pacientes fallecieran en las últimas 24 horas. Una de ellas una anciana de 101 años, de La Habana.

Hasta el momento, Cuba cuenta con 1.752 pacientes hospitalizados y unas 15.762 personas están siendo vigiladas en sus hogares desde la Atención Primaria de Salud.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top