Conecta con nosotros

Periódico Cubano

¡Una burla más! Autos nuevos para el turismo y menos ambulancias para el pueblo

NOTICIAS DE CUBA

¡Una burla más! Autos nuevos para el turismo y menos ambulancias para el pueblo

Quienes fueron “sorprendidos” por la fila de carros aseguran que se trataban de, al menos, unas 200 unidades

Los nuevos vehículos serán destinados, presumiblemente, a la renta para el turismo. (Foto: Ainiel Juviel – Facebook)

Una caravana de relucientes autos nuevos ha sorprendido a los cubanos, quienes han visto como una burla que el régimen siga incrementando el parque destinado al turismo, mientras la falta de ambulancias sigue cobrando vidas.

Según ha confirmado una fuente al medio independiente Cubanos por el Mundo, se trata de una flota de carros para la renta del sector turístico.

“Auto de media tracción mecánica, tarifa alta: 5-6 días, 80 USD por día. De 7-13 días, 75 USD por día. De 14-30 días, 70 USD por días, combustible; 54 USD”, detalló la persona que prefiere permanecer en el anonimato.

Así mismo, ha trascendido que el lote de autos fue recibido en la Mayor de las Antillas el pasado viernes, lo cual hace cuestionarse a los cubanos dónde queda el bloqueo en estas circunstancias, pues el gobierno se escuda en que no puede comprar ambulancias debido a las sanciones impuestas por Estados Unidos.

De igual modo, varios internautas reportaron en redes sociales las imágenes de la caravana de autos chinos que arribaron recientemente a la Isla, los cuales fueron vistos mientras transitaban por la autopista A4 que une La Habana con Pinar del Río. Quienes fueron “sorprendidos” por la fila de carros aseguran que se trataban de, al menos, unas 200 unidades.

Como era de esperar, los usuarios se han mostrado enojados antes esta desfachatez y falta de respeto por parte del régimen castrista que, una vez más, actúa como si se burlase de los antillanos. La escasez de ambulancias en la Isla les ha costado la vida a no pocas personas, incluidos niños debido a que, muchas veces, hay un solo carro cubriendo las necesidades de una provincia entera.

“Estos autos los entraron por el Mariel y son destinados para Rentacar y mejorar el parque de vehículos del turismo”, refirió un usuario en Facebook, algo que no ha podido ser corroborado, pues el gobierno no ha hecho ninguna declaración al respecto.

Por su parte, otro internauta aseguraba: “Yo los vi e iba pensando que con todo ese dinero se pudieran arreglar escuelas, policlínicos, hospitales, comprar un poquito más de leche para los niños, no es fácil asere, pero bueno, vamos por más”.

Los índices de turismo en Cuba han bajado de manera estrepitosa, mientras que los reportes de derrumbes, falta de fármacos e insumos médicos, escasez de ambulancias y carros fúnebres siguen subiendo. Por no mencionar al deprimido parque de transporte público, el cual se vería ampliamente beneficiado si parte de esos recursos fueran destinados a recuperarlo.

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba
Salir de la versión móvil