Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Una delación frustra el rescate de los médicos cubanos secuestrados en Kenia

Noticias de Cuba

Una delación frustra el rescate de los médicos cubanos secuestrados en Kenia

Los servicios de inteligencia de Somalia están cada vez más cerca del grupo terrorista

Finalmente, la noticia de la liberación de los médicos cubanos secuestrados en Kenia fue falsa, pero los servicios de inteligencia somalíes sí confirmaron que estuvieron a punto de cumplir con éxito la operación de rescate, algo que no ocurrió por una delación.

El Gobierno somalí calificó este miércoles como “falsa” la supuesta liberación de los dos médicos cubanos retenidos por yihadistas de Al Shabab desde abril de 2019, que había sido anunciada horas antes por fuentes del servicio de inteligencia del país.

“La noticia sobre la liberación de los médicos es falsa”, argumentó el canciller de Somalia, Ahmed Ise Awas, en declaraciones al servicio somalí de la radio Voice Of America (VOA).

“El Gobierno de Somalia está trabajando para liberar a los rehenes y continúa cooperando con el Gobierno cubano, pero la liberación todavía no ha ocurrido”, añadió.

En horas de la madrugada (hora de Cuba) del miércoles la agencia de prensa española EFE citó a una fuente dentro de la Agencia de Inteligencia Somalí (NISA) que aseguraba que la liberación se había producido el pasado 4 de octubre.

Sin embargo, un funcionario de alto rango de esa misma agencia informó que la operación de liberación se vio frustrada por una delación.

“Teníamos el plan del traspaso, pero alguien interno a NISA habló antes de tiempo”, explicó bajo anonimato el miembro de la agencia de inteligencia.

Al producirse el revuelo mediático por la buena noticia que suponía la supuesta liberación, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba (Minrex), en la persona de su Director General de Prensa, Comunicación e Imagen, Juan Antonio Fernández Palacios, desmintió la noticia.

“Desmiento las informaciones circuladas en madrugada de hoy sobre la presunta liberación de los dos médicos cubanos secuestrados, Assel Herrera Correa y Landy Rodríguez Hernández”, escribió Fernández Palacios en su cuenta de Twitter,

El especialista de Medicina General Integral de la provincia Las Tunas, Assel Herrera Correa, y el médico cirujano de Villa Clara Landy Rodríguez Hernández, fueron secuestrados en la frontera noroeste de Kenia el pasado 12 de abril de 2019 por el grupo terrorista que los ha mantenido cautivos y laborando como médicos de la tropa.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Suscríbete GRATIS y recibe noticias

To Top