Conecta con nosotros

Periódico Cubano

USCIS anuncia una nueva flexibilización para la presentación de ciertos documentos

ESTADOS UNIDOS

USCIS anuncia una nueva flexibilización para la presentación de ciertos documentos

La agencia consideró un nuevo lapso para los trámites por las afectaciones de la crisis sanitaria

USCIS nuevamente concede un lapso para trámites que no se concluyeron a causa de la pandemia. (Foto: Periódico Cubano)

El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS, por sus siglas en inglés) anunció una nueva flexibilización para la presentación de ciertos documentos, debido a las afectaciones generadas por la pandemia del coronavirus COVID-19.

Un comunicado de la agencia indica que se considerara una respuesta recibida dentro los 60 días calendario posteriores a la fecha vencimiento, si la solicitud o notificación se emitió entre el 1 de marzo de 2020 hasta el 24 de enero de 2023.

Esta flexibilización es para los siguientes documentos:

  • Solicitudes de Evidencia
  • Continuaciones de Solicitudes de Evidencia (N-14)
  • Notificaciones de Intención de Denegación
  • Notificaciones de Intención de Revocación
  • Notificaciones de Intención de Rescindir
  • Notificaciones de Intención de Terminación de Centros Regionales
  • Mociones para Reabrir un N-400 de Conformidad con 8 CFR 335.5, Recibo de Información Derogatoria Después de la Concesión.

A través del boletín publicado en su página oficial, la agencia también establece un lapso del primero de noviembre de 2021 y hasta el 24 de enero de 2023 para aceptar los formularios:

  • I-290B (Notificación de Apelación o Moción)
  • N-336 (Solicitud de Audiencia sobre una Decisión en Procedimientos de Naturalización (Bajo la Sección 336 de la INA)

Estos dos últimos casos son válidos si el formulario se presentó hasta 90 días calendario a partir de la emisión de una decisión que se haya tomado en dicho lapso.

Lo anunciado es parte de una serie acciones que ha emprendido USCIS para ayudar a solicitantes y peticionarios que se vieron afectados en sus respectivos trámites por la crisis sanitaria.

Previo a esta flexibilización, la agencia también informó sobre actualizaciones en su política de naturalización para facilitar este proceso a las personas con discapacidad que cuentan con los requisitos para convertirse en ciudadanos estadounidenses.

Este cambio tiene relación con el formulario N-648, el cual se presenta cuando un solicitante tiene alguna discapacidad física o un impedimento mental que le impiden cumplir con las pruebas del idioma inglés y educación cívica.

“Lo más notable es la eliminación de preguntas sobre cómo cada discapacidad o impedimento relevante afecta las funciones específicas de la vida diaria del solicitante, incluida la forma de trabajar o ir a la escuela”, dice un comunicado de USCIS.

Asimismo, ya no se tomarán en cuenta preguntas que no tienen utilidad práctica o son redundantes al momento del cuestionamiento durante el proceso.

Las autoridades estadounidenses también decidieron eliminar la fecha de diagnóstico, la descripción de la gravedad de cada discapacidad y si el profesional en salud certificado tiene una relación preexistente con el solicitante.

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba
Salir de la versión móvil