Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Viceprimer ministro de Rusia visitará Cuba, Venezuela y Nicaragua

NOTICIAS DE CUBA

Viceprimer ministro de Rusia visitará Cuba, Venezuela y Nicaragua

La gira se da en medio de la tensión que vive el país europeo con Ucrania, y tras plantear que estrechará sus lazos militares en el continente

El viceprimer ministro ruso, Yury Borisov, realizará una visita oficial a Venezuela, Nicaragua y Cuba a finales de esta semana.

Según informó su oficina a los periodistas en una rueda de prensa, el funcionario buscará estrechar la cooperación comercial y económica con sus aliados americanos.

Para ello, se reunirá con sus principales representantes en las capitales de cada país, aunque todavía no se da a conocer el itinerario completo de sus actividades. Hasta el momento, trascendió que la gira americana del viceprimer ministro comenzará en Caracas este 16 de febrero, continuará en Managua el 17, y concluirá en La Habana el 18 de febrero.

El objetivo de la visita será discutir estrategias para el mejoramiento de la cooperación comercial y económica de beneficio mutuo, indicó la oficina de Borisov, citada por la agencia TASS.

Borisov encabeza las comisiones intergubernamentales ruso-venezolana y ruso-cubana sobre cooperación comercial, económica y técnica.

La delegación rusa estará compuesta por funcionarios de los ministerios de finanzas, desarrollo económico, industria y comercio, energía, agricultura y otros.

La gira se da en medio de la tensión entre Rusia y Occidente por una amenaza de invasión a Ucrania, y luego de que la administración de Putin se negara a descartar la posibilidad de un despliegue militar ruso en sus aliados de América.

A mediados de enero, el viceministro de exteriores, Sergei Ryabkov, informó que no podía descartarse la posibilidad de que su país estableciera una infraestructura militar en Cuba y Venezuela.

Aunque más tarde el Kremlin calificó como “histeria” la reacción que generaron esas afirmaciones, desde entonces y en menos de un mes se han registrado varios acercamientos entre los gobiernos ruso y cubano.

Rusia es uno de los mayores aliados del régimen de la Isla, y continúa mostrándole apoyo económico y tecnológico.

Esto a pesar de que su gran endeudamiento con el país europeo llevó en 2020 a la cancelación de más de 50 proyectos que sostenía con Cuba en diferentes rubros, como transporte, salud y desarrollo.

¡Únete al canal de Telegram y WhatsApp para contenidos exclusivos!

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos de la Farádula

Arriba