Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Willy Chirino defiende a Yomil por la valentía de pronunciarse dentro de Cuba

Farándula

Willy Chirino defiende a Yomil por la valentía de pronunciarse dentro de Cuba

“Otro artista cubano alimentando la hoguera que se encendió en Cuba el 11 de Julio. Bien hecho”

Willy Chirino defiende a Yomil por la valentía de pronunciarse dentro de Cuba.  (Foto: Willy Chirino – Instagram)

El cantautor Willy Chirino respaldó a su colega Yomil Hidalgo, quien está siendo atacado por los seguidores del régimen cubano tras sus declaraciones posteriores al estallido social del 11 de julio y más recientemente con motivo de su tema musical De Cuba soy, que hace referencia a esos sucesos.

“Otro artista cubano alimentando la hoguera que se encendió en Cuba el 11 de Julio. Bien hecho Yomil, sobre todo porque lo hiciste estando dentro de la isla cárcel, sabiendo los riesgos que esto implica”, escribió Chirino en su perfil de Facebook, desde el cual recomendó a sus seguidores que vean el videoclip del reguetonero cubano que ha levantado las críticas hacia su figura.

Muchos de los comentarios en la publicación de Chirino se suman al apoyo a Yomil, pues es un “artista con tremenda valentía. Metido en plena manifestación exigiendo libertad para su pueblo y saca ¨De Cuba soy¨ con la ley 35 en vigencia y los influencers criticándolo desde Estados Unidos. Mis respetos para Yomil”, opinó Yoledny Arias.

“Gracias Willy, ese muchacho está dentro de la candela y eso es tener mucha valentía. Muchos tendrán sus dudas con él, pero hasta que no se demuestre lo contrario está poniendo un ¨saco de arena¨ por su pueblo”, valoró un usuario.

“Yo doy me encanta, porque escucho el mensaje y no al mensajero, eso es lo que hago, no idolatro personas ni sigo líderes, para luego no decepcionarme”, indicó otra de las más de 1.200 personas que han reaccionado en tan solo cinco horas de haberse publicado el post.

Yomil ha recibido amenazas de parte de la UNEAC que intenta aplicarle el artículo 204 del Código Penal, pues en las imágenes utilizadas para el audiovisual se “difaman” a los mártires de la Patria. Igualmente, la periodista Arleen Rodríguez Derivet, fundadora de la Mesa Redonda y fiel defensora del régimen, pidió cárcel para el reguetonero cubano.

“Que se asomen a las redes: se está pidiendo cárcel, literalmente para esta ofensa a la nación cubana”, dijo Rodríguez Derivet en un programa radial en la emisora Radio Rebelde.

Yomil enseguida respondió que “ellos sí pueden usar la imagen de los mártires para sus actos políticos y doctrina, pueden manipular la historia y los libros, pero entonces un artista cubano que lo muestra exponiendo la verdad de la realidad del cubano no lo puede hacer, eso sí es manipular la información”.

De igual forma, el reguetonero, que reside en La Habana, dijo que si continúan con las amenazas va a ser él quién convoque a sus seguidores a la calle para protagonizar otra jornada de protestas masivas.

 

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top