NOVEDAD: Esta Aplicación Gratis te prepara en dos semanas para la ciudadanía americana
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Willy Chirino responde a cubanos varados en México: “Vamos a hacer todo lo que está en nuestras manos”

Mundo

Willy Chirino responde a cubanos varados en México: “Vamos a hacer todo lo que está en nuestras manos”

Chirino asegura que si logra ir, llevará a un grupo de amigos para que toquen a su lado

Willy Chirino le responde a los cubanos varados en México (WILLY CHIRINO/TWITTER).

El cantante Willy Chirino respondió a la solicitud de los migrantes cubanos que se encuentran en la frontera de México y Estados Unidos y afirmó que estaría complacido de visitarlos y cantarles.

Los migrantes lo invitaron argumentando que su música “les da un rayo de esperanza”, mientras se encuentran varados en Reynosa, México, esperando por sus trámites de asilo estadounidense.

El artista aclaró, sin embargo, que le es difícil viajar en estas fechas, pero que pondrá todo de su parte para lograrlo, según reportó Telemundo 51.

“Deseoso de ir a visitarlos, de cantarle alguna que otra canción. Yo les digo a esos cubanos que es un asunto complicado en esta época del año por tantos compromisos y esas cosas”, declaró Willy.

El intérprete agregó que, si logra ir, estará acompañado por un grupo de amigos que tocarán para ellos en muestra de solidaridad para los cubanos.

“Pero definitivamente vamos a hacer todo lo que está en nuestras manos, pero sobre todo para llevar un grupo de amigos y gente que pueda darles solidaridad y apoyo. De verdad para mi será algo emocionante como lo fue en el 94. 25 años hace ya”, respondió.

El cantante destacó el papel de los cubanos para el futuro de la Isla, pues enfrentan un gobierno corrupto y represivo.

“Te tocó ser cubano hermano. Si te tocó ser cubano tienes que hablar de política y tienes que contarle al mundo la realidad de tu pueblo que es muy triste y lamentable. Es totalmente necesario y es un compromiso que tiene cada cubano donde quiera que esté”, añadió.

Declaró también que para él es un “orgullo” honrar a la música cubana: “Te puedo decir que me honra, me llena de orgullo saber que mi música representa para ellos una especie de aliento”, concluyó el cubano.

Danos un Me Gusta en Facebook

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Casos de Coronavirus en Cuba

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top