ESPECIAL CUBACEL: Manda 20 CUC y en Cuba reciben 50 CUC
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Ya está de visita en Cuba el primer ministro ruso Dimitri Medvedev

Noticias de Cuba

Ya está de visita en Cuba el primer ministro ruso Dimitri Medvedev

El primer ministro llegó en horas de la mañana y fue recibido por Bruno Rodríguez Parrilla

El primer ministro ruso realiará varias actividades durante su visita a Cuba (ACN).

Dimitri Medvedev, primer ministro de Rusia, arribó a Cuba el jueves 3 de octubre, para llevar a cabo una visita oficial que le fue encomendada por Vladimir Putin, así lo informó el medio oficialista Cubadebate.

El primer ministro llegó en horas de la mañana al Aeropuerto Internacional José Martí en La Habana, donde lo esperaba Bruno Rodríguez Parrilla, ministro de Relaciones Exteriores.

Durante su visita, Dimitri Medvedev se encontrará con el mandatario cubano Miguel Díaz-Canel, con quien recorrerá un proyecto energético en las afueras de La Habana.

Medvedev también supervisará trabajos de restauración en el capitolio de La Habana, cuya cúpula dorada fue un regalo donado por Moscú.

Se espera que durante la visita, ambos países firmen acuerdos comerciales.

Rusia tiene planeado invertir unos 600 millones de capital para el desarrollo de 10 unidades generadoras de energía repartidas en 3 plantas térmicas en Cuba.

En el mes pasado el Gobierno cubano anunció la discusión de un contrato con la corporación rusa de energía atómica llamada Rosatom.

El ministro ruso llega a la Isla en medio de una crisis energética debido a la escasez de combustible.

Pero aun con la crisis el régimen se encargará de guardar las apariencias ante Rusia, y lo más seguro es que hagan todo lo posible para ocultar como la falta de combustible paraliza el transporte público de Cuba, así como otros servicios como la recolección de basura y la entrega de materiales y alimentos.

 

 

Suscríbete GRATIS para recibir noticias

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top