EEUU iniciará mañana la inscripción para la Lotería de Visas 2022
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Más de 200 cubanos en Nicaragua piden ser trasladados a EEUU

Mundo

Más de 200 cubanos en Nicaragua piden ser trasladados a EEUU

Los cubanos no cuentan con dinero para comprar alimentos y duermen en tiendas de campaña al costado de la carretera

Ya son más de 200 los cubanos varados entre Costa Rica y Nicaragua. (Foto: Abad Ali-Facebook)

Una nueva petición en Change.org ha sido creada por cientos de cubanos atrapados en Nicaragua, pero en lugar de solicitar que se les conceda asilo político, la campaña pide que se les permita continuar su camino hacia Estados Unidos.

La noticia fue compartida en Facebook por el periodista Mario Vallejo, quien indicó que los refugiados cubanos comenzaron a llegar a Peñas Blancas desde el pasado 8 de agosto.

En varios videos compartidos por el periodista, se puede observar la situación que viven los refugiados, quienes bajo condiciones difíciles están a la espera de que se resuelva su problema.

A los cubanos se les ha impedido avanzar sin antes presentar una prueba negativa de COVID-19.

Casi 200 cubanos permanecen en condiciones infrahumanas en la frontera entre Costa Rica y Nicaragua, según fuentes de la ACNUR, muy pronto podrían ser desalojados del lugar donde se encuentran.. AQUI LAS IMAGENES

Publicada por Mario Vallejo en Lunes, 10 de agosto de 2020

Varios de los migrantes han pedido asilo en Costa Rica pero tuvieron que marcharse ante la falta de dinero y de trabajo e incluso aseguran que el Alto Comisionado de la ONU para los refugiados los ha abandonado.

Actualmente, la caravana no cuenta con los recursos para conseguir alimentos ni agua y duerme en tiendas de campaña al costado de la carretera, sin acceso a baños.

“No venimos en son de guerra. No venimos en son de nada. No queremos que nos den plata. Queremos ganarnos la plata. Nosotros somos profesionales. Entiendan nuestro dolor. No damos más y aquí nos vamos a quedar”, indicó uno de los miembros del grupo.

Ahora el grupo ha recurrido a pedirle ayuda al presidente Donald Trump, solicitando que instaure nuevamente la política de “Pies secos, pies mojados”, con la esperanza de poder continuar su camino hacia el norte y escapar así de la opresión del régimen cubano.

ESTO ES LO QUE VIVEN HOY DECENAS DE CUBANOS EN LA FRONTERA ENTRE COSTA RICA Y NICARAGUA

ESTO ES LO QUE VIVEN HOY DECENAS DE CUBANOS EN LA FRONTERA ENTRE COSTA RICA Y NICARAGUA.. AQUI SUS TESTIMONIOS

Publicada por Mario Vallejo en Lunes, 10 de agosto de 2020

3 Comments

3 Comments

  1. Avatar

    Hernan Maximiliano

    24 agosto, 2020 at 6:37 pm

    No entiendo como salen de cuba y despues no regresan a ese paraíso de los proletarios adonde todo es gratis. Regresen a cuba y traten de entrar legalmente partia de ignorantes.

  2. Avatar

    LOURDES

    13 agosto, 2020 at 8:30 pm

    LOS QUE DICEN SER HOMBRES SON UNOS COBARDES SIEMPRE CORRIENDO Y LAS MUJERES SON UNA CONEJAS PARIENDO NINO A HOMBRE COBARDES. NADIE LES DEBE NADA A NINGUN MIGRANTE.

  3. Avatar

    LURDES

    13 agosto, 2020 at 8:27 pm

    ES QUE NADIES LOS MANDO A LOS IGNORANTES A SALIR DE SU PAIS EN UNA PANDEMIA MUNDIAL, NO HAY TRABAJOS NADA. ESTA EL COVID 19 EN EL MUNDO ENTERO PERO ELLOS SE CREEN ESPECIALES . SIEMPRE DEMANDANDO LOS COBARTES COSAS QUE NO HACEN EN SUS PAISES NO VAN A PASAR A NICARAGUA TODAS LAS FRONTERAS ESTAN CERRADA POR LA COVID. MALAGRADECIDOS HIKOS DE P#NGA

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top