Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Youtuber cubano recorre las tiendas en dólares, ¿cómo está el cambio de CUC? (+VIDEO)

NOTICIAS DE CUBA

Youtuber cubano recorre las tiendas en dólares, ¿cómo está el cambio de CUC? (+VIDEO)

Desde hace dos semanas el gobierno anunció la venta de equipos electrodomésticos en monedas extranjeras

El Youtuber cubano Camallerys Vlogs presenta un recorrido por varias tiendas en divisa de La Habana que han sido habilitadas para la venta de equipos electrodomésticos y partes y piezas automotrices.

Durante el video se pueden ver varios de estos equipos y sus precios, además de la información precisa de como el gobierno cubano tiene un estricto control cambiario entre los dólares y el CUC, un “verdadero robo a mano armada”, según varios de los usurarios que han comentado la publicación.

“Es un robo a la descarada, esas pantallas planas de 800 USD en España cuestan 300 euros como muy caras y encima te roban cuando te mandan dólares”, “Estas medidas son para succionar más a los familiares que viven en el exterior, la dictadura es muy inteligente jugando con la familia siempre lo hace”.

Otros comentarios se cuestionan como es que existe un bloqueo con todos esos equipos que aparecieron por arte de magia en el país. “Todas esas marcas que he visto están las tiendas de USA, cual es el bloqueo, si no hay petróleo para generar energías, como van a vender electrodomésticos, vendan comida que eso es lo más importante”.

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba
Salir de la versión móvil