LLAMA A CUBA 20min X 5usd

Comunícate con tus familiares y amigos al mejor precio

LLAMA AHORA

ETECSA: ¿Por qué tus recargas ya no son cómo antes?

Abr 10, 2017 | Actualidad cubana, destacados | 14 Comentarios

A partir de mañana la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba S.A. (ETECSA) inaugura una nueva oferta en su gestión comercial, con la promoción “Bonifica tu recarga con minutos y SMS.”

Captura página oficial

La característica de esta nueva oferta para las recargas internacionales estará abierta apenas hasta el 13 y la novedad radica en que disminuye el monto mínimo a 15.00 CUC, pero ya no se duplicará el saldo, como en modalidades anteriores, sino que la bonificación consistirá en 20 minutos y 20 SMS.

También se acorta el tiempo de vida de la recarga, con apenas 10-12 días. Si la anterior oferta, que también se vio modificada en la duración del bono, generó comentarios de desacuerdo, esta que lanzará en los próximos días ETECSA imagino correrá igual suerte, así lo refleja un artículo publicado en el periódico estatal de la provincia de Ciego de Ávila “Invasor”.

Agrega la nota, que cualquiera podría adivinar detrás de esta promoción una estrategia legítima de la empresa por eliminar las ilegalidades asociadas con las recargas. Pero, una vez más, pagarán justos por pecadores.

Desde el punto de vista de los clientes, la empresa telefónica no acaba de satisfacer sus demandas, por una parte, porque los precios no están en correspondencia con la moneda y el poder adquisitivo de la mayoría, y por otra porque en los últimos tiempos la telefonía celular se ha llenado de planes que, si bien ofrecen algunas mejoras en servicios muy puntuales, enredan el acceso.

Otra de las principales insatisfacciones de los usuarios estriba en la caducidad ya no de las ofertas, que se sobreentiende tengan un tiempo de vida limitado, sino de los planes. “Es como si me obligaran a mandar mensajes por gusto, para sentir que no perdí el saldo.”

Lo cierto es que el panorama actual de la telefonía prepago en Cuba resulta harto complicado de entender, por cuanto no se unifican los planes y las tarifas, sino que cada servicio (SMS, Voz, correo electrónico) tiene un costo y unas opciones independientes.

En marzo pasado, un directivo de ETECSA dijo a Granma que “una promoción no tiene porqué parecerse a otra, puede variar en frecuencia, en el tiempo de aplicación, o en el tipo de recurso que se ofrece, ya sean minutos, dinero o SMS. Las características de cada oferta están asociadas a la situación puntual del momento en que se aplican, como puede ser el comportamiento de la red, su capacidad de respuesta ante el aumento de tráfico, y la presencia de otras acciones comerciales”.

A este particular, le veo como mínimo, dos problemas. Uno: que las promociones son excluyentes, es decir, una sustituye a la otra, no se mantienen las dos como opción para elegir.

Dos: que rara vez se explican las situaciones asociadas a los tipos de promociones; llegan sin avisar y la tendencia ha sido recortar el período de validez, lo cual supondría un aumento en el tráfico y una sobrecarga en la red, por el número de clientes tratando de utilizar los bonos a la misma vez.

Entonces, no entiendo cómo están relacionados los plazos de vencimiento con la capacidad real de la red de dar respuesta a la demanda. No debe ser lo mismo el tráfico generado por los clientes en un mes de vigencia del bono que en 10 días.

Creo que ETECSA debería tomarles mejor el pulso a sus clientes y, sin dejar de cumplir sus planes económicos y hacer eficiente el modelo de empresa estatal socialista, satisfacer las expectativas de un sector que, en el caso del servicio prepago, ha crecido exponencialmente a pesar, incluso, del costo de los teléfonos, la activación de las líneas y las tarifas vigentes.

El hecho de que sea la única compañía telefónica en Cuba no debería gravitar sobre los usuarios como amenaza o debilidad, sino como oportunidad de ser tenidos en cuenta en sus reclamos.

Tomado de: Invasor 

Share This:

SÍGUENOS

Suscríbete a nuestro boletín

14 Comentarios

  1. Vivian

    Hacen lo que quieren porque son la unica empresa de telecomunicaciones en Cuba, cuando no hay competencia suceden esas cosas, esto es, o lo tomas o lo dejas, no hay de otra.

    Responder
  2. Angel Bello

    por mi parte me alegro se acabaron las recargas haga todo el mundo eso y veran como vuelve a la normalidad pero los carneros y esclavos en el extranjero siguen igual recargando y pagando mas

    Responder
  3. tirador

    Todo esto tiene solucion y esta en nuestras manos ,no creo que etecsa o quien sea que este detras de todas esas ganansias pueda aguantar 3 meses sin los ingresos facilmente octenidos del trabajador cubano ,o es que acaso ellos disponen de otro publico al cual brindarle tan mal servicio . Agamoslo de una vez olvidemonos por un tiempo de etecsa y sus patrañas y no recargemos ni usemos sus servicios haber si pueden pasear en yates y avio es de lujos los pernertidos esos jugando siempre con el sentimiento ajeno sin importarle que nesesiten hablar los cubanos en sus lineas ,lineas que por sierto son las mas caras del universo.hagamoslo al unisono de una buena vez .ADELANTE PUEBLO MIO AGOTEMOSLE SI NO TODO UNA PARTE DE SU CAPITAL PARA QUE RETROCEDAN ESOS INFAMES …

    Responder
  4. MARIO CLAVERO

    Una vez mas el régimen busca que disminuya la comunicación entre los cubanos y nosotros, cada día roban más, yo dejé de recargar, le envío el dinero a mi familia y ellos recargan cuando necesitan.
    Que podemos esperar de esos ladrones. Ya tienen bastante dinero así que no espero que la situación mejore.
    Lo que tiene que hacer las personas como respuesta a esta modalidad de un nuevo robo al descaro es no recargar.
    La única solución es la salida de la dictadura, cosa que por ahora dudo mucho.
    Dudo que estos comentarios salgan para que los cubanos conozcan nuestros criterios, solo lo podemos ver los del exterior, porque le he preguntado a muchos en Cuba y me dicen que no tienen acceso a esto.
    Que Dios proteja al pueblo cubano.

    Responder
  5. Eloisa

    Bueno siempre controlando la vida del pueblo, pero la gente buscando siempre la supervivencia algunos de ellos vendían parte del bono. Ahí esta. Ahora pagan justos por pecadores

    Responder
  6. Marisol

    Estafadores! !!! Delincuentes! !!! Perdedores! !!!!

    Responder
  7. Tania Fuentes

    Lo mismo de siempre, en lo menos que piensan es en el bienestar ni el beneficio del pueblo! Solo les importa enrriquecerse ellos! Que empiecen por quitar ladoble moneda, y por pagar un salario digno, basta de abuso y de menospreciar el sacrificio de los cubanos! Luego se habla que la juventud no quiere trabajar, pero con que motivación!

    Responder
    • Marisol

      Tienes mucha razón! !!

      Responder
  8. Camilo

    Por mi parte y la de mis amigos se hacavaron las recargas. A Cuba eso es un habuso además de tener k gastar lo bonos en tan corto tiempo como siempre buscando su ganancia no la satisfacción del pueblo

    Responder
    • Marisol

      Por mi parte también se acabaron las recargas.

      Responder
      • Matilde

        Por mi parte también,NO MAS RECARGAS bajo estas condiciones.😈😡👹👺

        Responder
  9. Yoly bernal

    Eso ya es un descaro lo q tienen q hacer es no recargar más para q veas como lo vuelve a mejorar primero era la recarga doble por 330 completa. después pusieron el bono por 30 días y ahora esta basura fueron rebajando demasiado y ya apretaron la tuerca son unos descarados todo para beneficio de ellos

    Responder
  10. Cheo ogbe weñe

    Para mi ya se acabaron la recarga eso es un abuso y todos mis amigos van hacer lo mismo que yo

    Responder
  11. Alejandro Garcia

    buenos días me parece injusto que cambien las promociones que no son para beneficios del consumidos si no para beneficios de la empresa y así poner mas difícil las comunicaciones dentro y fuera del país ya que al disminuir el bono en tiempo de consumo y en tiempo de comunicación afecta directamente al pueblo ya que les es difícil con los altos precios de las llamada y los bajos salarios afectarían mucho .
    gracias quedo a la espera de sus comentarios .
    atte . Alejandro.

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ESCRÍBENOS

14 + 7 =

Share This: