EASYSENDY.com

LLAMA A CUBA 20min X 5usd

Comunícate con tus familiares y amigos al mejor precio

LLAMA AHORA

Las “motorinas” ¿medida administrativa o investigación policial?

Ago 15, 2017 | Actualidad cubana, destacados | 3 Comentarios

El periódico provincial 5 de Septiembre publica una historia sobre motos importadas al país, de forma “clandestina”. Según el artículo de prensa desde el 1 de agosto la policía prohibió que estas “motorinas” circulen por las calles de Cienfuegos.

Foto 5septiembre

Lo curioso es que en Cuba está prohibido importar vehículos de motor al país, lo más cercano que se permite son las motos eléctricas. Y a pesar de eso entraron al país unos 200 vehículos ¿sin que nadie se diera cuenta en la Aduana General de la Republica?

En este caso, averiguar la trama de corrupción que hay detrás no debe ser muy difícil, basta tirar de hilo del quien se la vendió a quien para llegar al que las entró al país. De ahí a los funcionarios corruptos que autorizaron la entrada solo queda un paso.

Uno de los dueños informa que “la persona que me la vendió entregó el papel de la Aduana como que entraron legalmente al país, y el papel lo dice todo: color, número del carter, cantidad de cc; es traída de México”. ¿Qué otros datos le hacen falta a la policía?

Pero la cadena siempre se rompe por el eslabón más débil así que se prohíbe circular a quienes las compraron y no se investiga al resto. Las colegas del periódico terminan el artículo afirmando que “solo (se) pasará factura a una parte de los implicados”.

Tomado de: Blog cartasdesdecuba (autor Fernando Ravsberg)

Share This:

SÍGUENOS

Suscríbete a nuestro boletín

3 Comentarios

  1. kenia nieto

    Esto es una mas de las ” arbitrariedades de cuba”. Por que la prohibicion?. Ahi no hay ninguna corrupcion porque esas motorinas entran al pais por muchisimas personas de diferentes provincias. Cual es el problema ahora?. A quien hace daño ?. Porque yo lo veo muy bien teniendo en cuenta que el cubano no puede comprarse un auto porque es super caro mientras que estas motorinas tienes precios asequibles. Pero ademas por que el AFAN cronico de hacerle daño a las personas con tantas otras cosas más importantes q resolver. POR FAVOR DEJEN VIVIR A LAS PERSONAS. !!!!!

    Responder
  2. Sergio

    Nunca llegan al verdadero centro de la corrupción, porque es ese país la corrupción es total! Si vas al médico y no le llevas algo te quedas horas esperando. Igual si vas a hacer cualquier gestión de vivienda o de lo que sea.

    Responder
    • José Martí

      Oh Leonor!!!!… cuantas anormalidades absurdas ensimismadas en sí misma desbordan todos mis pecados y achicharran a todas las lombricitas de mi tumba… y cómo osan gritar a todos los vientos que soy el autor intelectual de todo eso… Oh Leonor… Oh!!!

      Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ESCRÍBENOS

5 + 3 =

Share This:

Suscríbete a nuestro boletín

EASYSENDY.com