TV con entrega en TODA CUBA desde $199 🇨🇺 Envía AHORA
Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Arrestan a artista cubano que denunció acoso por parte de la policía política

NOTICIAS DE CUBA

Arrestan a artista cubano que denunció acoso por parte de la policía política

El creador independiente había denunciado acoso por parte de la policía hace unas semanas

Después de varias semanas de acoso, la policía política cubana arrestó al artista independiente René Rodríguez y desde el miércoles está privado de su libertad en la Estación de Aguilera, ubicada en el municipio 10 de Octubre de La Habana.

“René Rodríguez, miembro del Movimiento San Isidro, está detenido, se le acusa de supuesto hurto en su sede laboral”, informó el creador Luis Otero Alcántara en su cuenta de Facebook.

En la publicación también se comentó que el detenido en varias ocasiones había señalado que estaba siendo acosado por agentes de la Seguridad del Estado; además de que, por presiones del régimen, no tuvo más opción que pedir su baja en su centro laboral.

Marthadela Tamayo, activista cubana por los Derechos Humanos, comentó en redes sociales que agentes de la Seguridad del Estado fueron a la vivienda del artista detenido y lo citaron mediante agresiones.

Integrantes de dicho movimiento están preparando acciones para exigir su libertad y limpiar el nombre del artista; además calificaron de cruel y mentiroso el actuar del régimen en contra de Rodríguez.

Alcántara también comentó que hoy viernes se definirá si el artista seguirá más días preso o se le dará la oportunidad de salir bajo fianza.

El grupo Demóngeles también se sumó a la protesta por la detención de Rodríguez y pidió al régimen un alto a la persecución de artistas independientes como si fueran delincuentes.

El Movimiento San Isidro y el Grupo Demóngeles trabajan de manera conjunta en proyectos que combaten la censura y la represión hacia artistas cubanos que no están asociados con el Ministerio de Cultura de la isla. Además, pugnan a favor de un cambio político con democracia y respeto a los derechos.

Rene Rodrigues, miembro del Movimiento San Isidro, esta detenido en la estacion de Aguilera, en municipio 10 de Octubre…

Posted by Luis Manuel Otero Alcantara on Thursday, August 8, 2019

 

 

 

¡Únete al canal de Telegram y WhatsApp para contenidos exclusivos!

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba