OPINIÓN
Carta abierta a Carlos Cervero en torno a ‘Cuba Hoy’
Tu única fuente de información proviene del periódico Granma, cuyo destino allá en la Isla, como sabes, es el de papel de baño
Después de darte mucha información, tanto escrita como imágenes y videos, consciente de que esa información no podías obtenerla dentro de Cuba. A esas pruebas las llamaste diatribas contrarrevolucionarias y me pediste que me informara mejor, sin leer periódicos yanquis.
Sencillamente increíble, tu única fuente de información proviene del periódico Granma, cuyo destino allá en la Isla, como sabes, es el de papel de baño.
- Te mostré imágenes y videos de la gran represión contra los manifestantes y los más de mil presos políticos por el crimen de pedir libertad. Claro, no lo verás en la TV.
- Que Cuba desde el triunfo mismo de la Revolución se convirtió en una cárcel, donde el intento por escapar en precarias embarcaciones era jugarse la vida, pues les tiraban a matar. Claro, no podías saberlo por tu prensa esclava ni por la TV. El remolcador ‘13 de Marzo’ fue la tragedia más conocida, pero no la única.
- Te di muy seria información sobre cómo era Cuba antes de 1959, el país más vigoroso de América, la economía número veintinueve del mundo. Te cité niveles de producción, mostré cifras macroeconómicas del empuje de aquella sociedad.
- Te mostré con evidencias muy fuertes cómo vive la crápula gobernante y, en contraste, la miseria del pueblo. Eso no es libertad, Martí “decía si la libertad no llega a todos, esa libertad es una farsa”. En Cuba se pasa hambre, como te dije, un esclavo cubano del siglo XIX comía mejor que el cubano de hoy. Cuba ha retrocedido más de 200 años; la Revolución tiene el motor en reversa.
- La carencia de elecciones presidenciales y la mordaza a la prensa identifican muy bien el carácter tiránico de ese gobierno de miserables. En Cuba, es muy difícil buscar información; la tildan de ideología del enemigo.
- La corrupción absoluta y sin control de los cuadros medios y altos del gobierno es gigantesca. Fidel fue el gran ladrón mayor, cuya fortuna, como te dije, sobrepasaba los mil cien millones de dólares [según la revista Forbes], cuyo descaro llegó al punto de prestarle dinero al gobierno que presidía con intereses, el colmo de la desfachatez.
- La deuda de Cuba es gigantesca y, como no paga, hasta sus amigos ya están evitando prestarle; por arribista, se calcula en más de 50 mil millones en crédito… Calcule usted que para la reconstrucción de Europa, los Estados Unidos envió solo 13 mil millones. ¿Dónde? ¿En qué se invirtieron? ¿Cómo pudieron robar tanto? ¡Es inaudito! Con esa plata, nuestra Isla fuese un paraíso.
- El cacareado bloqueo [en realidad, embargo] no sirve ya como pretexto, Estados Unidos ha hecho público una resolución donde deja claro que Cuba puede comprar todo el alimento que necesite, medicinas y material clínico y médico. Ah, otra cosa es que el pueblo no se entere porque la prensa esclava no puede pronunciarse. Estados Unidos es ya, en cuanto a alimentos, el primer socio comercial de Cuba.
- La agricultura no produce por los controles, regulaciones, precios raquíticos que no estimulan la producción; bastaría quitar esas trabas y los alimentos brotarían a borbotones, ¿por qué no lo hacen? Porque entonces no podrían apoderarse de esa producción y obtener [del robo] más dólares para el gobierno. Un ejemplo, Acopio, paga un dólar a un campesino por producir 17 litros de leche, obligándole a producir a pérdidas. Si el gobierno se quitara del medio en la cuestión agrícola y ganadería, no habría hambre en Cuba. El gobierno sabe que un pueblo hambreado es fácil de someter.
- Prohibición de un pensamiento libre, imposibilidad de asociarse en un partido político; cualquier contradicción es cárcel o exilio.
Claro que no puedo abarcar todo el infierno.
Artículo de opinión publicado bajo la Política de Renuncia de Responsabilidad de Periódico Cubano. Nuestro medio se ofrece como plataforma para una respuesta de Carlos Cervero, en caso de que desee contestar. Nuestro email de contacto es [email protected].