TV con entrega en TODA CUBA desde $199 🇨🇺 Envía AHORA
Conecta con nosotros

Periódico Cubano

UNPACU convoca para hoy Twittazo en favor de la libertad de José Daniel Ferrer

NOTICIAS DE CUBA

UNPACU convoca para hoy Twittazo en favor de la libertad de José Daniel Ferrer

Los post deben ser dirigidos a la cuenta del presidente Miguel Díaz-Canel

La Unión Patriótica de Cuba (UNPACU) convocó a un Twittazo para hoy viernes a partir de las 7:00 PM para exigir la libertad del coordinador general de esta organización opositora, José Daniel Ferrer, quien pronto cumplirá 20 días de detención arbitraria.

Los activistas anunciaron en redes sociales dicha acción en la que se busca viralizar la etiqueta #FreeFerrer dirigiendo los post a la cuenta del presidente cubano Miguel Díaz-Canel, quien se encuentra en Twitter como @diazcanelb.

“Todos los tweets deberán llevar el hashtag principal #FreeFerrer para poder ser contabilizados”, señala la convocatoria publicada en la cuenta de Facebook de la organización, en donde también se pide incluir a otros presos políticos y organizaciones víctimas de la represión del gobierno cubano.

Además de Ferrer también continúan privados de su libertad los activistas Fernando González Vaillant, José Pupo Chaveco y Roilan Zarraga.

ALERTA ? La Unión Patriótica de Cuba convoca Twittazo #FreeFerrer URGENTE mañana viernes 18 de octubre a las 7:00 de la…

Publicada por Unión Patriótica de Cuba #unpacu en Jueves, 17 de octubre de 2019

El activista Carlos Amel Oliva Torres publicó ayer un video grabado por Zaqueo Báez Guerrero en donde se ve una protesta a favor de la libertad en Cuba y cómo es interrumpida por policías que se llevaron detenidos a los manifestantes.

El líder juvenil de la UNPACU comentó que los detenidos son María Josefa Acón Sardiñas, Sandalio Sulueta Mejías, Gladys Capote Roque y Yosvani Martínez Lemus, quienes representan a la organización en La Habana.

Algunas imágenes de uno de los mítines que dieron hoy activistas de #UNPACU y Damas de Blanco en lugares públicos de La Habana para exigir la libertad de José Daniel Ferrer y todos los presos políticos. Al final podemos observar la detención de cuatros de ellos. Estas imágenes fueron publicadas inicialmente por Zaqueo Báez Guerrero, miembro de nuestra dirección residente en la Capital, quien nos asegura que la cifra de detenidos es mayor, pero está aún por confirmar. #CubaDecide #CambioDeSistema #elcambioesya #FreeFerrer #FreeFernando #FreeRoilan #FreeJosePupo

Publicada por Carlos Amel Oliva Torres en Jueves, 17 de octubre de 2019

A través de una entrevista realizada por el Diario de Cuba, Laura Diversent, directora del Centro de Información Legal (CUBALEX) manifestó que la detención de Ferrer es un daño a la libertad de expresión y una amenaza indirecta de represión hacia el pueblo de la Isla.

La abogada también añadió que, mediante el arresto del opositor, el gobierno viola su propia Ley de Procedimiento Penal, porque no está respetando el debido proceso.

José Daniel Ferrer fue arrestado el pasado primero de octubre cuando alrededor de 100 policías y agentes de la Seguridad del Estado allanaron la sede oficial de la UNPACU como parte de los actos represivos ordenados por el gobierno tras una protesta nacional convocada por la organización.

Tras la detención, activistas y organizaciones defensoras de los derechos humanos como Freedom House, Amnistía Internacional y Cuban Prisoners Defenders, exigen la libertad inmediata de Ferrer o que se informen los delitos por los que está detenido, además de permitirle tener un abogado, recibir visita de su familia y atención médica.

 

¡Únete al canal de Telegram y WhatsApp para contenidos exclusivos!

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba