TV con entrega en TODA CUBA desde $199 🇨🇺 Envía AHORA
Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Díaz-Canel asegura que no acatará las sanciones de EEUU

NOTICIAS DE CUBA

Díaz-Canel asegura que no acatará las sanciones de EEUU

El gobierno de Cuba insiste en que se trata de un recrudecimiento del embargo económico

El designado presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, afirmó que no acatará las sanciones impuestas por el Gobierno de Estados Unidos pues se trata de “calumnias y amenazas”.

“No acatamos sanciones, amenazas, ni las calumnias y amenazas del Gobierno de EEUU, quien junto a las oligarquías reaccionarias son los principales responsables de la peligrosa convulsión e inestabilidad en nuestra región”, escribió el mandatario cubano.

Díaz-Canel replicó las declaraciones hechas por el Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba, en las que culpa a la administración Trump de las protestas en diferentes países de Latinoamérica.

Estas declaraciones llegan luego de que Mike Pompeo, Secretario de Estado de EEUU, justificara las sanciones contra el régimen dado su “papel directo en la prevención del retorno de la democracia a Venezuela”.

Mientras tanto, el gobierno de Cuba insiste en que se trata de un recrudecimiento del embargo económico, comercial y financiero que Washington aplica a La Habana desde hace casi 60 años.

“Trump ataca otra vez: Sancionan a seis buques por transportar petróleo de Venezuela a Cuba. Basta ya de injustas y arrogantes sanciones. Cuba no se rinde ante la soberbia agresión imperial”, declaró Díaz-Canel en su cuenta de Twitter.

Una vez más, Cuba exige le sea respetada su soberanía, que no se intervenga en sus asuntos internos y el derecho de cada pueblo a elegir, estatutos que el propio gobierno no sigue.

¡Únete al canal de Telegram y WhatsApp para contenidos exclusivos!

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

10 Comments

10 Comments

  1. Julio

    10 diciembre, 2019 - 3:35 AM at 3:35 AM

    Perp asi se habla!! Ahora..pa creerte…
    SUSPENDE LA ENTRADA DE LA MASA DE MALETEROS Y MULAS…TUMBA RECARGAS …REMESAS Y PACOTILLA…IMPIDE A TUS MUSICOS VENIR ACA A FORRAJEAR, DEMUESTRA QUE NO NECESITAS NADA DEL IMPERIO…SE VARON!

  2. pepe jonson

    5 diciembre, 2019 - 3:50 PM at 3:50 PM

    osea que los socialistas estan destrullendolo todo y los que estan detras de eso los los capitalistas Americanos.. que chiste.. Chile era el pais con mejor nivel de vida en Latinoamerica , cosa que detestan los socialistas

  3. Mario

    5 diciembre, 2019 - 3:24 PM at 3:24 PM

    ¡60 AÑOS DE «bloqueo»!; se queja el títere Díaz Canel.
    ¡60 AÑOS DE dictadura!; se queja el pueblo cubano.

    No estoy de acuerdo con los «bloqueos», porque hay dos, pero el que más daño ha hecho, y está haciendo al pueblo, es «el bloqueo» socialista>comunista>totalitario impuesto a toda las libertades y derechos de nuestro país. ¡viva la democracia!, ¡viva CUBA LIBRE!.

  4. Elsie

    5 diciembre, 2019 - 2:10 PM at 2:10 PM

    Es increíble, así que le echan la culpa a USA de las revueltas, hay que tener gandinga, por eso hay que meterle más duro, y que nuestra familia que están que se amarren los cinturones, partida de bandoleros y ladrones, tienen al pueblo esclavo y preso

  5. Fernando

    5 diciembre, 2019 - 1:43 PM at 1:43 PM

    Díaz – Canel actúa bien…, que se cree Pon-peo y la lacra de gobierno americano, colo si ellos fueran muy respetuosos. Jajajaja, que se jodan para la p….

  6. Pedro

    5 diciembre, 2019 - 1:26 PM at 1:26 PM

    Los únicos que están causando la inestabilidad en la región son la gente de izquierda, los comunistas…

  7. alejandro

    5 diciembre, 2019 - 1:08 PM at 1:08 PM

    A quien le importa lo q acata o no este cretino???

  8. Bell paldy

    5 diciembre, 2019 - 1:07 PM at 1:07 PM

    Hablando mie@da han vivido 60 años. Los que tienen afuera desestabilizando America latina completa son cubanos pagados por los comunistas de Cuba. En Chile han agarrado un monton de hijos de p… del G@ cubano. Mentirosos delincuentes!!

  9. Marisol

    5 diciembre, 2019 - 12:35 AM at 12:35 AM

    ¡Que vergüenza mike pompeo!

    • grace

      5 diciembre, 2019 - 12:35 PM at 12:35 PM

      Verguenza la de Diaz Canel exibiendose con tanta carne que los cubanos no ven nunca ,por favor estan ciegos???

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba