TV con entrega en TODA CUBA desde $199 🇨🇺 Envía AHORA
Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Las cifras de desempleo en EEUU continúan en aumento por coronavirus

ESTADOS UNIDOS

Las cifras de desempleo en EEUU continúan en aumento por coronavirus

Según economistas, la tasa de desempleo en EEUU podría llegar al 20% en abril, siendo la más alta desde la Gran Depresión de 1929

El Departamento de Trabajo de Estados Unidos informó que el número de desempleados en el país a causa de la crisis de coronavirus ya superó los 22 millones.

De acuerdo con el organismo, 5.2 millones de estadounidenses solicitaron beneficios de desempleo durante la semana pasada.

Según economistas, la tasa de desempleo en EEUU podría llegar al 20% en abril, siendo la más alta desde la Gran Depresión de 1929.

Aunque las solicitudes de beneficios por desempleo son inferiores a las de las dos semanas anteriores, el número sigue siendo elevado, según informó CNBC.

Hasta el mes de marzo, los datos semanales nunca habían superado los 700 mil registrados como demandantes de empleo.

Alrededor de 12 millones de personas estarían recibiendo cheques de desempleo, aproximadamente el máximo alcanzado en enero del 2010, luego de que la llamada “Gran Recesión” terminara de forma oficial.

Pero ahora las medidas tomadas para prevenir el contagio de coronavirus ha causado cierres temporales y algunos definitivos de miles de negocios en el país, causando la suspensión y despido de millones de empleados.

Ya que todos los negocios “no esenciales” han detenido sus labores, hoteles, fábricas, cines y miles de empresas más se encuentran detenidas en todos los estados.

A finales de marzo, cuando la crisis aún estaba empezando, la empresa de fondos de cobertura Bridgewater Associates calculó que la economía se contraería en los próximos tres meses a una tasa anual del 30%, mientras que Goldman Sachs fijó la caída en un 24 % por ciento.

Actualmente, de acuerdo con los últimos datos de la Universidad John Hopkins, en EEUU existen más de 640,000 casos positivos de coronavirus.

Mientras que más de 30 mil personas han fallecido a causa de la enfermedad y 52 mil se recuperaron, la gran mayoría de los casos continúan activos.

¡Únete al canal de Telegram y WhatsApp para contenidos exclusivos!

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos de la Farádula

Arriba