TV con entrega en TODA CUBA desde $199 🇨🇺 Envía AHORA
Conecta con nosotros

Autoridades de Panamá rescatan a cubanas víctimas de la trata de personas

MUNDO

Autoridades de Panamá rescatan a cubanas víctimas de la trata de personas

Además de las latinoamericanas, en el grupo de migrantes rescatadas se encontraba una menor de edad originaria de Camboya

Autoridades de Panamá rescatan a cubanas víctimas de la trata de personas

Autoridades de Panamá rescatan a cubanas víctimas de la trata de personas. (Foto: Ministerio de Seguridad Pública de Panamá-Twitter)

Un grupo de mujeres migrantes víctimas de trata de personas, que incluía a cubanas, colombianas, costarricenses y venezolanas, fueron rescatadas esta semana por las autoridades de Panamá.

Las víctimas eran alrededor de 50, mayormente mujeres, pero también había hombres, todos rescatados mediante dos operativos en varias ciudades según el Ministerio de Seguridad Pública de ese país.

Además de las latinoamericanas, en el grupo se encontraba una menor de edad originaria de Camboya.

Las autoridades explicaron que varias de las víctimas recobraron su libertad, algunas fueron insertadas al mercado laboral y otras fueron devueltas a sus respectivos países.

Ayuda a las víctimas de trata de personas

La directora encargada de la Oficina Institucional contra la Trata de Personas, Dayra Campos de Serrano, indicó que, el Ministerio de Seguridad Pública, en conjunto con la Oficina de Naciones contra la Droga y el Delito (UNODC) han tramitado ayuda para las víctimas de estos delitos.

En ese sentido, se ha realizado la entrega de bolsas de alimentos y artículos de uso personal para las personas que han sido rescatadas en lo que va de año.

La trata de personas es el tercer negocio ilegal más lucrativo en el mundo, después del narcotráfico y el tráfico de armas.

Los migrantes de distintos países son víctimas comunes por su vulnerabilidad, pues muchas veces al desaparecer son dados por muertos por sus familiares.

El riesgo es sumamente elevado para los migrantes que atraviesan Sudamérica, donde especialmente en la selva se esconden grupos delictivos que están a la caza de aquellos que puedan ser explotados laboral y sexualmente.

¡Únete al canal de Telegram y WhatsApp para contenidos exclusivos!

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos de la Farádula

Arriba