TV con entrega en TODA CUBA desde $199 🇨🇺 Envía AHORA
Conecta con nosotros

Periódico Cubano

¡Para reír! Los mejores memes sobre las tiendas en dólares en Cuba

FARÁNDULA

¡Para reír! Los mejores memes sobre las tiendas en dólares en Cuba

El paquete de medidas del gobierno para enfrentar la crisis económica incluye la eliminación del gravamen del 10% al dólar estadounidense

La habilitación de 72 tiendas en dólares para que los cubanos, con el dinero de los emigrados que viven en el exilio, compren productos alimenticios y de aseo dejó una lluvia de memes en las redes sociales que invitan a reflexionar desde el humor sobre la triste realidad de la Isla.

El paquete de medidas del gobierno para enfrentar la crisis económica incluye la eliminación del gravamen del 10% al dólar estadounidense, como nuevo incentivo a la entrada de esta divisas al país. Ahora los cubanos deben tener sus dólares en tarjetas magnéticas para poder comprar en los comercios, lo que constituye una ampliación de la circulación de tres monedas en Cuba.

¿Cuáles son las tarjetas que pueden ser utilizadas para comprar en las tiendas en dólares?

Las tiendas aceptan todas las tarjetas magnéticas nacionales de los bancos Metropolitano S.A., de Crédito y Comercio y el Popular de Ahorro, además de las tarjetas AIS generadas por Fincimex; siempre y cuando tengan asociada una cuenta bancaria en MLC.

En el caso de las tarjetas internacionales, sólo está permitida la compra con VISA y MasterCard, que no estén vinculadas a bancos en los Estados Unidos. No importa que moneda tengan, a la hora de efectuar el pago se hace la correspondiente tasa de conversión al dólar estadounidense.

Por ejemplo, si usted posee una tarjeta de Visa emitida por un banco mexicano y desea comprar un champú de 2 dólares, se efectúa la conversión a la tasa bancaria, 1 dólar representa 23.11 pesos mexicanos.

¡Únete al canal de Telegram y WhatsApp para contenidos exclusivos!

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba