TV con entrega en TODA CUBA desde $199 🇨🇺 Envía AHORA
Conecta con nosotros

EEUU da inicio al periodo de inscripción para la Lotería de Visas 2022

ESTADOS UNIDOS

EEUU da inicio al periodo de inscripción para la Lotería de Visas 2022

El Congreso aprobó la distribución de 55.000 visas

Inicia el periodo de inscripción para el Programa de Visas de Diversidad 2022

EEUU distribuirá 55 mil visas a través de la Lotería de Tarjeta Verde (Foto: Periódico Cubano)

El Programa de Diversidad de Visas 2022, aprobado por el Congreso de Estados Unidos, ofertará hasta 55.000 documentos de este tipo al azar para personas que cumplan con los requisitos de elegibilidad en países que tienen bajo índice de emigración.

Mañana jueves 1ro de octubre, a partir del mediodía, hora del este, y hasta el 3 de noviembre de este año, estará abierto el periodo de inscripción online de manera gratuita para dicho programa que popularmente es conocido como Lotería de la Tarjeta Verde.

Los interesados en inscribirse al programa deben leer cuidadosamente las instrucciones para saber si tienen posibilidades de ser elegidos y enviar sus solicitudes mediante el formato de registro electrónico de visa de diversidad (E-DV).

Los solicitantes que no completen de manera correcta el formulario o envíen más de una inscripción a su nombre serán descalificados.

Si su inscripción es exitosa, se le proporcionará un número único de identificación que debe ser impreso y guardado en un lugar seguro, ya que no se le volverá a enviar aunque lo haya extraviado.

El listado de solicitantes preseleccionados será publicado el 1 de mayo en Entrant Status Check del sitio web https://dvprogram.state.gov/. En caso de que personas preseleccionadas no continúen el proceso se realizará otra preselección hasta que se complete el número de visas.

El hecho de que su nombre aparezca en dicho listado no es motivo para que renuncie a su trabajo y prepare un viaje a EEUU, ya que aún faltará una entrevista que definirá si se vuelve beneficiario del programa.

Para tener acceso a la entrevista, se debe recibir antes una notificación del Centro Consular de Kentucky (KCC) con la fecha y hora que se realizará su cita en la Embajada de Estados Unidos designada para el procesamiento de visas de inmigrantes.

Documentos que debe presentar en la entrevista:

  • Página de confirmación de la planilla DS-260.
  • Carta con la cita enviada del Centro Consular de Kentucky.
  • Pasaporte válido.
  • (2) fotos pasaporte mirando al frente, a color y con fondo blanco, de 50mm x 50mm (sin espejuelos o gorros).
  • Certificado de nacimiento.
  • Certificado de matrimonio, si es casado, y certificado de divorcio y/o certificado de defunción demostrando la terminación de todos los matrimonios anteriores.
  • Antecedentes penales de cualquier  país en el cual el beneficiario haya vivido por más de seis (6) meses o un año a partir de los 16 años.
  • Chequeo médico. Los beneficiarios necesitan chequear la lista de hospitales aprobados para realizar su chequeo médico.
  • Evidencia de solvencia económica tales como carta de oferta de empleo y/o Afidávit I-134.
  • Documentación de estudios terminados y experiencia laboral del solicitante principal.

El día de la entrevista se pagará una tarifa no reembolsable de 300 dólares o su equivalente en moneda local, esto no garantiza que la visa será emitida.

Los documentos solicitados de manera adicional deberán ser entregados lo antes posible, ya que el programa cierra el 30 de septiembre del año fiscal y con ello se cancelan todo los casos pendientes.

Visa aprobada

Tras la aprobación de las visas respectivas, los solicitantes recibirán información sobre cuándo podrán recoger su pasaporte y visa, además deben tener en cuenta los siguientes procedimientos como el ingreso a EEUU y el pago de cuota de inmigrante de USCIS.

¡Únete al canal de Telegram y WhatsApp para contenidos exclusivos!

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba